Corrientes. Explicaron cómo será el uso de netbooks

CONECTAR IGUALDAD

Las escuelas secundarias comenzaron a recibir las netbooks del programa nacional Conectar Igualdad.com.ar, y para dar a conocer el modo en que los alumnos trabajarán con estas herramientas tecnológicas, funcionarios de la cartera educativa provincial presentaron ayer “el aula digital móvil”. El acto se realizó en el Salón Verde de Casa de Gobierno y contó con la presencia del ministro de Educación Orlando Macció y el director del Sector Público para Cono Sur Intel Daniel Manfredo, entre otros funcionarios.
“El aula digital es un espacio físico y virtual que contiene computadoras, pizarrones digitales interactivos, proyectores digitales, dispositivos de acceso a internet, software y otros recursos”, explicó Manfredo durante la presentación. Dijo entonces que los resultados más visibles que aportan estos cambios son: la movilidad, la interactividad entre el docente y los alumnos, la conectividad inalámbrica en red, disponibilidad de datos del mundo real, la interactividad con el pizarrón digital y la integración de recursos multimediales.
Según pudo saberse lo que hace Intel es donar cursos de capacitación y materiales con el objetivo de capacitar a formadores, y a su vez, armar una pirámide de formación docente, es decir, “los capacitadores capacitados entrenan a otros maestros y así sucesivamente”. Estos cursos de capacitación están en todas las provincias y “Corrientes es la provincia que más docentes ha capacitado, es decir, es una provincia que se muestra muy activa en lo que es capacitación en aula digital”, puntualizó el referente de la firma.

Fuente: El Litoral

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta