Cómo funcionará la administración pública este lunes y martes

En relación a la jornada no laborable dispuesta por el Día de Empleado Público para este lunes, y el asueto por la celebración del Día de los Santos Difuntos para el martes, algunas reparticiones de la administración pública modificarán su atención habitual y otras la mantendrán normalmente. El Nuevo Banco del Chaco atenderá los dos días en su horario habitual ya que la medida no alcanza al sistema financiero. En cuanto al dictado de clases, el lunes será normal pero no habrá clases el martes. Los empleados legislativos tendrán asueto los dos días.



LUNES 1 DE NOVIEMBRE: JORNADA NO LABORABLE – CELEBRACION DEL EMPLEADO PÚBLICO PROVINCIAL

El Gobernador estableció el 1 de noviembre como jornada no laborable por celebrarse el “Día del Empleado Público Provincial”. La medida, solicitada por la Unión Personal Civil de la Provincia (UPCP), fue considerada como “pertinente y merecida, ya que es un reconocimiento a todos los empleados del sector público provincial, que día a día con su labor imprescindible, contribuyen al mejor funcionamiento del Estado y a la calidad de vida en la prestación de servicios públicos esenciales a la comunidad”, señala el decreto.




MARTES 2 DE NOVIEMBRE: ASUETO ADMINISTRATIVO – DIA DE LOS SANTOS DIFUNTOS

El gobernador Jorge Capitanich, decretó Asueto Administrativo para todo el personal de la administración pública y de organismos descentralizados, en la jornada del próximo martes 2 de noviembre, con el fin de recordar el “Día de los Santos Difuntos”. La medida alcanza a todo el personal de la administración pública provincial, a docentes, y a trabajadores de organismos autárquicos y/o descentralizados. A través del decreto, el primer mandatario provincial invita a los demás poderes del Estado, municipalidades, sector de la industria y del comercio, a adherirse al asueto.

BANCO DEL CHACO ATENDERÁ CON NORMALIDAD EL 1 Y 2 DE NOVIEMBRE

Según señalaron desde Directorio del Nuevo Banco del Chaco, la entidad trabajará normalmente los días lunes 1 y martes 2 de noviembre, brindando servicios en el horario habitual de 7:30 a 12:30, en todas las sucursales de la provincia y minifiliales que correspondan. Si bien el Gobierno provincial decretó jornada no laborable el lunes 1 y asueto administrativo el martes 2, la medida está orientada a la Administración Pública Provincial y no alcanza al sistema financiero. En consecuencia, los servicios del NBCH serán los habituales durante ambas jornadas.

EL LUNES 1º DE NOVIEMBRE HABRÁ CLASES NORMALMENTE Y SIN DICTADO EL MARTES 2

El Ministerio de Educación aclaró que el lunes 1º de noviembre habrá clases normalmente, en todos los niveles y modalidades del sistema educativo chaqueño. La jornada no laborable, en conmemoración del Día del Empleado Público Provincial, sólo se aplica a los empleados administrativos del Ministerio de Educación, quienes no trabajarán ese día. El martes 2 de noviembre, Día de los Santos Difuntos, no habrá clases en toda la provincia. El miércoles 3 noviembre habrá capacitación normal para el nivel secundario, por lo cual los alumnos de este nivel no concurrirán a clases.

EMPLEADOS LEGISLATIVOS TENDRÁN ASUETO EL 1 Y 2 DE NOVIEMBRE

Con motivo de conmemorarse el “Día de Todos los Santos y los Fieles Difuntos”, el personal del Poder Legislativo tendrá asueto este lunes y martes. Esta medida se ajusta a lo establecido en la Resolución de Presidencia 3108/10, comunicada a través del memorandum 414/10 de la dirección de Recursos Humanos.

El presidente del Poder, Juan José Bergia, en los considerandos del instrumento, indica que “para facilitar el recordatorio de aquellos que han debido soportar la pérdida de algún ser querido, como así también el traslado a distintos puntos de la provincia de quienes deben hacerlo, se considera conveniente declarar Asueto Administrativo los días 1 y 2 de noviembre”, donde se recuerdan a todos los santos y los fieles difuntos.

Fuente: D. Chaco 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta