Chubut. No habrá “nuevo secundario” en 2011

EL GOBIERNO RESOLVIÓ POSTERGAR LA IMPLEMENTACIÓN

El Ministerio de Educación informó oficialmente a la ATECh que no se implementará ninguna modificación a la educación secundaria en 2011, y convocó a la comisión de Política Educativa a planificar en conjunto una agenda de trabajo que prevea las formas de abordar esta nueva escuela.
“Como lo venía planteando el sindicato docente en sus continuas presentaciones a Educación en referencia a la Escuela Secundaria y sobre las dificultades que se advirtieron para su implementación por los graves costos que traería aparejada la misma, el Ministerio decidió no realizar ninguna modificación en el 2011”, señala un comunicado del sindicato docente.
Por otro lado se informó que la Inscripción para Interinatos y Suplencias de 2011 en Junta de Clasificación Docente se realizará como estaba previsto en el mes de noviembre y con los espacios curriculares hoy vigentes.

Asignaciones Familiares

Por otra parte, el Frente de Gremios Estatales le solicitó al Gobernador Mario Das Neves una audiencia para tratar el tema de Asignaciones Familiares. En la nota presentada por los representantes de los trabajadores del Estado al Gobernador le solicitan la inminente Unificación de los Rangos en las Asignaciones Familiares, considerando que fragmenta a los trabajadores, y el Aumento en los montos, partiendo del valor de la Asignación Universal por Hijo, recordando que ya llevan 3 años sin modificación los ítems.
“Es recurrente el reclamo llevado adelante por el sector gremial, en el rubro Asignaciones Familiares, Ya que desde el año 2007 las sumas han quedado inmóviles”, dice la nota sindical.
Se solicita además que, el concepto de familia numerosa se iguale y abone según el monto de hijo menor a 5 años/hijo escolarizado, que el concepto de padres y hermanos a cargo se iguale y abone según el valor de hijo menor a 5 años/hijo escolarizado, y por ultimo, que el concepto de padre o hermano a cargo discapacitado, se iguale y abone según el valor del monto hijo discapacitado.

Paritaria salarial

En otro orden, el Secretario Gremial de ATECh, Santiago Goodman, solicitó a la Ministro de Educación que convoque a la Comisión Negociadora Paritaria para tratar
el tema Salarial.
Entre los puntos solicitados se destaca: El análisis de la ejecución presupuestaria del presente año y su remanente; la necesidad de una recomposición y aumento salarial para este trimestre del año; la situación de las Becas Nacionales y Provinciales, tanto del año en curso como lo previsto para el año entrante.
Además desde ATECh se solicito que se informe lo presupuestado para el año 2011 en los siguientes ítems: Aumento y recomposición salarial. Cargos y horas cátedras destinados para el nuevo secundario. Infraestructura escolar (obras y refacciones). Capacitación Docente en servicio prevista para todos los niveles. Concursos de ascenso.

Fuente: El Diario de Madryn

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta