Censistas aguardan por el inicio de su actividad

Jorge Godoy
En el Departamento chaqueño de Comandante Fernández, mil trescientos censistas, un jefe de Departamento, 17 jefes de fracción, 129 jefes de radios completan el plantel de docentes se preparan para participar este miércoles desde las 8 de la jornada de Censo Nacional. La actividad de toda la estructura censal que tiene que ver con jefe de departamento, con jefe de radio y censistas esta finalizada, ahora solo resta que salgan al campo y cumplan con la tarea encomendada para este día miércoles.


“Es una tarea muy importante, es mucha responsabilidad, los docentes recorrieron previamente los lugares que iban a censar y así se pudo ir corrigiendo sobre la marcha algunos lugares que no figuraban en la cartografía provincial”, dijo el jefe de Departamento Jorge Godoy.

Al respecto, Godoy informó los pormenores de la tarea que cumplirán en la jornada de mañana los más de 1000 censistas designados para cubrir todo el Departamento Comandante Fernández. Adelantó Godoy que en las zonas rurales algunas docentes ya comenzaron hoy martes con el censo, por las distancias que deben recorrer, pero en su gran mayoría comenzaran este miércoles a partir de la hora 8.



“Tenemos todo prácticamente listo para lo que será el Censo del Bicentenario, el décimo que se realiza en el país”, recordó Godoy Explicó que “la actividad de toda la estructura censal que tiene que ver con jefe de departamento con jefe de radio y censistas hicieron una tarea muy importante, es mucha responsabilidad, recorrieron previamente los lugares que iban a censar y así se pudo ir corrigiendo sobre la marcha algunos lugares que no figuraban en la cartografía provincial”.

Respecto al trabajo de los censistas en el horario estipulado, dijo que se espera que el ceso finalice a la hora 20:00 ya que las estructuras censales están dadas para que esto ocurra con alguna colaboración, lo que no quiere decir que puedan surgir algunas dificultades sobre todo si se tiene en cuenta que en el Departamento Comandante Fernández y en Sáenz Peña que es una ciudad que tiene mas de 50 mil habitantes se van a realizar dos tipos de cuestionarios, un cuestionario A que va a ser un poco mas ampliado que se lo va a hacer al 10% de la población y el 90% restante el cuestionario básico.

El jefe de zona de esta tarea agradeció el trabajo que llevaran adelante los censistas ya que mas allá de que serán remunerados están trabajando con mucha responsabilidad porque han recorrido previamente cada uno de los lugares a censar. "Destaco el trabajo de los censistas porque se que asumirán su tarea con que lo harán con responsabilidad y esfuerzo, porque al margen de que el INDEC le pagara ya están ocasionado gastos porque tienen que trasladarse de un lugar a otro", señaló.
Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo