Buenos Aires. Tras los insistentes reclamos docentes, la Provincia convocó a los gremios

Luego de la movilización de los sindicatos que integran el Frente Gremial Docente, el Gobierno de Scioli llamó a los representantes del sector para una reunión el próximo martes con el objetivo de poner fin a los paros. Sin embargo, descartan otorgar aumentos salariales.

Después de la multitudinaria marcha de los gremios FEB, Suteba, UDA, AMET y Sadop a la sede de la Gobernación bonaerense en demanda de aumento salarial, el Ejecutivo provincial "convocó a los representantes gremiales del sector docente a una reunión a realizarse el próximo martes 12 de octubre".

Mediante un comunicado, el gobierno señaló que el encuentro "se llevará a cabo, a las 17.00, en la sede de la Jefatura de Gabinete de Ministros, en la ciudad de La Plata".

En la reunión "estarán presentes el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y los titulares de las carteras de Trabajo, Oscar Cuartango; de Economía, Alejandro Arlía, y de la Dirección General de Cultura y Educación, Mario Oporto", concluye el texto.

Sin embargo, desde el Frente Gremial Docente deslizaron que, como esta invitación no se trata de una convocatoria de paritarias, no descartan realizar nuevas medidas de fuerza.

Por su parte, el Ministro de Trabajo de la Provincia Oscar Cuartango aseguró que no se realizará una reapertura de paritarias: "Por el 2010 no se pueden dar más aumentos salariales", afirmó.

Fuente: La noticia 1

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias