Buenos Aires. Semana clave para saber si se cumple el paro docente

REUNION EL MARTES

La huelga de 48 horas todavía no tiene fecha. Los maestros esperarán el encuentro con el Gobierno

Se avecina una semana clave en el conflicto docente. El martes próximo, el jefe de Gabinete del gobierno provincial, Alberto Pérez, el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, su par de Economía, Alejandro Arlía, y el director general de Cultura y Educación, Mario Oporto, recibirán a la cúpula del Frente Gremial Docente Bonaerense para intentar frenar el paro por 48 horas que los cinco sindicatos que lo componen decidieron el jueves pasado.

No será una empresa sencilla, teniendo en cuenta que los gremios docentes piden la inmediata reapertura de paritarias para discutir un aumento salarial y varios temas más, como la eliminación del impuesto a las ganancias para los maestros y profesores y la universalización de las asignaciones familiares.

La reunión la convocó el Gobierno el miércoles por la noche tras la masiva movilización que el Frente Gremial realizó en nuestra ciudad. Pero como las entidades ya habían citado con bastante antelación a sus respectivos congresos y plenarios para el jueves con el objetivo de decidir si endurecían las medidas de protesta, la convocatoria gubernamental no impidió que ese día aprobaran una huelga de 48 horas. Aunque algo consiguió: que dejaran la fecha en suspenso hasta "saber para qué nos llamaron", dijeron los dirigentes sindicales.

CALCULO

Desde el Ejecutivo no se adelantó una agenda de trabajo para el encuentro. Pero los gremios, como se dijo, llegarán con la suya y con algunas cifras. La titular de la Feb, Mirta Petrocini, aseguró que "el 67% de los docentes está por debajo de la línea de la canasta básica real" y que "un maestro que recién se inicia sólo cubre con su sueldo el 45,5% de esa canasta".

Fuente: El día

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?