ATECH resolvió continuar en asamblea permanente: consideró “insuficiente” la respuesta oficial

La dirigencia de ATECH ponderó como un éxito el “haber logrado arrancar la decisión del Gobierno Provincial de eliminar el mal llamado Fondo Estímulo o presentismo, convirtiéndolo al valor del punto antes del fin del ciclo lectivo”. Sin embargo, en la asamblea provincial de la que participaron 28 seccionales del interior, consideraron que la respuesta oficial fue “insuficiente” y esperan una respuesta sobre el pago de los $ 50 previstos para diciembre y luego plantearán la discusión por la recomposición salarial, por lo que se determinó persistir en estado de asamblea permanente.

Hoy se realizó el asamblea provincial de ATECH, de la que participaron 28 de sus 30 seccionales del interior. En este ámbito se concluyó que la respuesta del gobierno fue “insuficiente” y ratificaron el estado de asamblea permanente del gremio. Aún esperan, según anunciaron, una respuesta sobre el plazo de pago de $50 previstos para diciembre próximo.

Consideraron que fue un logro “arrancar la decisión del Gobierno Provincial de eliminar el mal llamado fondo estímulo a la calidad educativa” o presentismo, convirtiéndolo en su totalidad en valor del punto, antes de la finalización del presente ciclo lectivo”.

Aunque precisaron que “la conversión en valor del punto de lo que resta a lo anteriormente anunciado del fondo estímulo, de ninguna manera significa el incremento de dicho monto al sueldo básico, sino en su porcentaje respectivo al valor del punto, por lo que no significa ni aumento ni recuperación del salario, sino solamente, mejora de la calidad del salario (camino a la eliminación total de la política nefasta de los montos en negro o grises)”.

“Al traducirse en valor del punto, y dejar de ser un monto en negro o “gris”, pasará a formar parte del sueldo de todos los docentes de manera definitiva, incluidos los docentes jubilados, recordándose que al “fondo estímulo” no lo percibía la totalidad de los educadores en actividad tampoco”.

“Ese mismo monto de dinero destinado a ese fondo -de carácter temporario- no podrá ser utilizado por el Gobierno para implementar rubros similares ni para incrementos futuros al sueldo de los docentes, debiendo disponer de dinero distinto (nuevo) para ello”.

“Al convertirse en valor del punto (o blanquearse) será percibido además en el período de vacaciones para el cual tampoco estaba previsto, y en el sueldo anual complementario de cada docente”.

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. Otra vez atech a esperar, como viene pasando todos los segundos semestres, se fue el año y composición cero. Antes que finalice el ciclo lectivo van a pasar el resto del presentismo, eso es verso, si cuando finalice el ciclo lectivo no se le va a poder protestar a nadie.
    Porque no se pelea por una recomposición enserio asi el año que viene no tenemos que empezar a amenzar con paros en el inicio de clases???

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco