Atech alerta a los activos y pasivos

Incremento a los aportes previsionales

Atech, entre otros puntos, sigue reclamando el blanqueo salarial y del trabajo en negro.El gremio docente alerta al conjunto de los trabajadores estatales activos y pasivos del Chaco, ante el intento del bloque de diputados del oficialismo para “incorporar” en la ley en discusión de pase a planta, como “al pasar” y de “último momento” el incremento de los aportes previsionales para los trabajadores todos, en un 1 %.

Este miércoles iba a tratarse el tema de la ley de pase a planta que viene discutiéndose desde algún tiempo a esta parte entre los legisladores del oficialismo y de la oposición. Habrían “acordado” previamente en la comisión de hacienda los términos en los que la misma sería aprobada, pero el bloque de diputados del Partido Justicialista “ha incluido un artículo de menos de dos renglones que le alcanzó de sobra para volcar su pretensión de incrementar los aportes previsionales de los empleados chaqueños en un punto más”.

“Esta situación ha convocado a la mayoría de los sindicatos estatales anoche en la Cámara de Diputados, levantando su voz contraria a tamaño intento de avanzar sobre derechos consagrados en la Constitución, y así logrado por la lucha de los estatales chaqueños”, manifestó públicamente Atech.

De la misma manera de la que en el año anterior, “hemos librado la batalla conjuntamente activos y pasivos, –finalmente ganada- para lograr el blindaje constitucional de nuestros derechos previsionales, vamos a hacerlo todas las veces que sea necesario ante el atropello a nuestras conquistas y a nuestros derechos”, señaló el gremio.

Para finalizar, manifestó que: “Los trabajadores aguardamos el saneamiento de nuestro Insssep, con el blanqueo de todos los montos en negro, con el blanqueo del trabajo en negro, con la transferencia en tiempo y forma de todos los aportes a la obra social desde el Gobierno provincial; con el reclamo por la restitución del 15 % de la coparticipación chaqueña con la que se sigue quedando el Estado nacional”.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

ATECH en "estado de alerta y movilización permanente" a la espera de una convocatoria de Educación