Arranca el segundo día de paro de docentes bonaerenses

El gremio Udocba continúa hoy en huelga, en reclamo de aumento salarial, reapertura de paritarias y titularización masiva. Según los sindicalistas, ayer la medida de fuerza tuvo un acatamiento del 85 por ciento

La medida de fuerza de los trabajadores nucleados en la Unión de Docentes de Buenos Aires (Udocba) arranca hoy su segundo día en demanda de incremento salarial, la reapertura de paritarias y la titularización masiva de los cargos .

De acuerdo a Miguel Díaz, lider de ese gremio, la huelga ayer tuvo "un elevado nivel de adhesión, con un promedio del 85% en los turnos mañana y tarde".

El sindicalista indicó que el acatamiento a la protesta tuvo niveles superiores a aquel promedio en "el conurbano bonaerense, por ejemplo en distritos como Moreno y José C. Paz, Ezeiza, La Plata, Tigre, San Fernando, Pilar, Avellaneda y La Matanza".

"El registro se ubicó en un 70 por ciento de adhesión en el interior provincial y fue muy significativo en el Partido de la Costa y San Nicolás, entre otras ciudades" , afirmó Díaz.

El dirigente sindical resaltó "el respaldo de los maestros al plan de lucha" y aseguró que "es preciso producir un incremento salarial, en especial en los niveles más bajos docentes".

Díaz también se pronunció por la necesidad de superar "los problemas edilicios en los establecimientos educacionales" y sostuvo que "la escasa cobertura de cargos produce que los maestros deban multiplicar sus funciones mucho más allá de lo establecido por el estatuto profesional" de la actividad.

"Los trabajadores paralizaron las tareas por necesidad y no 'por deporte', por lo que la protesta fue justificada", concluyó.

Fuente: Infobae

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

Desde el lunes solo se podrá operar con la aplicación NBCH24 Online Banking: los detalles