Ana Padovani, 9 y 10 de noviembre en Sáenz Peña

(Sáenz Peña) La Dirección de Promoción Cultural, de la Municipalidad de Pcia. R. Sáenz Peña, anuncia el cronograma de la visita de Ana Padovani a la ciudad de Pcia. R. Sáenz Peña. La misma está prevista para el martes 9 y miércoles 10 de noviembre, incluyendo un espectáculo infantil, uno para adultos y un Taller.

El día 9 de noviembre ofrecerá el espectáculo infantil “Mil y un cuento” a las 9.30hs y 15.30hs en Casa de Cultura, con entrada libre y gratuita.

En este espectáculo, la actriz despliega su rol de narradora en un abanico de cuentos provenientes de la literatura universal y de la tradición oral que despiertan en el público variadas emociones: la ternura, la reflexión, el suspenso, la sonrisa, la carcajada. Su estilo se caracteriza por la diversidad de personajes, los acentos, los modismos del habla y se singulariza por la utilización del grammelot: juego de los comediantes del arte que recrea idiomas a partir de sus sonidos, sus onomatopeyas y su ritmo. La canción, la poesía, la música, la gestualidad, la lectura y demás recursos que desenvuelve la protagonista, otorgan a este espectáculo de narración una auténtica dimensión teatral de ricos y variados matices.

También, el día 9 de noviembre se ofrecerá en Casa de Cultura, a las 21.30hs un espectáculo para adultos: “Cuentos a la Carta”. La entrada al mismo tiene un costo $20 pesos (el abono de la entrada del espectáculo para adultos, da derecho a realizar sin costo el taller del día siguiente)

Ana Padovani presenta en “Cuentos a la Carta” un espectáculo donde se vinculan dos artes: el culinario y el literario. A partir de un Menú de Cuentos los asistentes eligen las historias que desean escuchar y que están agrupadas en distintas variedades. Se entrega el menú, comenzando el espectáculo con el repertorio que resultó seleccionado, en un clima intimista e ideal para estimular la imaginación a través del viejo arte de contar.

El día miércoles 10 de noviembre, Ana Padovani dictará el Taller “Cuento como cuento” a las 9.30hs, en Casa de Cultura; el taller tiene un costo $20 pesos.

“Contar un cuento no es decir un texto, sino instalarse en él, transmitiendo sus imágenes con toda la carga emocional y las posibilidades expresivas que se poseen y se pueden desarrollar. Se trata de conducir el proceso individual que lleve a cada uno a “encontrar su propia voz“ y el espacio social donde desplegarla”, señala Ana Padovani.

Para consultas e informes, dirigirse a Casa de Cultura (calle 9 esquina 12) o comunicarse al tel. (03732) 430888, o vía e-mail a sp.promocioncultural@yahoo.com.ar

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña