ADOCH apela a lograr el consenso con los gremios para llegar en fecha con el nomenclador

La secretaria general de la Asociación de Docentes Chaqueños, Zulma Bordón se refirió a la necesidad de llegar a un consenso sobre el nomenclador este martes en la reunión de la Comisión de Política Salarial porque deben presentar las modificaciones antes del 31 de octubre para ser incluido en el presupuesto 2011.

Este martes a las 8.30 horas en el Ministerio de Educación, se reunirá la Comisión de Política Salarial con la presencia de todos los gremios del sector. Teniendo como tema central, el presupuesto para la segunda etapa del nomenclador.

“En el primer cuatrimestre se levantó el básico docente, el valor índice de los que menos ingresos tienen, que son los maestros de materias especiales, los bedeles o auxiliares docentes y el maestro de grado. Dejamos para el segundo cuatrimestre al personal jerárquico del nivel primario, el vicedirector, director y supervisor, las horas cátedras o cargos en secundaria y terciaria, que es el sector que más tenemos que trabajar” detalló Bordón.

Frente a la pregunta de que si llegarán con los tiempos para la presentación de la segunda modificación en el nomenclador para el 31 de octubre, Zulma Bordón expresó, “cada sindicato tiene una propuesta elaborada, así que lo que tenemos que hacer es llegar a un acuerdo este martes, porque finaliza el tiempo para incluirlo en el presupuesto del 2011”.

Una vez concluido el tema de Nomenclador, ADOCH, reiterará su preocupación al Ministerio de Educación sobre “la falta de la firma del gobernador en el decreto sobre capacitación docente, que pasó a ser bianual y para que se tenga en cuenta las consideraciones que se llevó a cabo en el acuerdo de la mesa técnica” recordó Bordón

Fuente: Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?