ACHABI pide trabajar en mejoras salariales significativas

La Asociación Chaqueña de Bibliotecarios planteará la necesidad de una comenzar a discutir mejoras salariales importantes para todos los docentes. Participará este martes de la reunión de la Comisión de Política Salarial.

Luego de la finalización de la mesa técnica de Titularización, la Asociación Chaqueña de Bibliotecarios analizó el momento de las demandas de los docentes.

Desde el sindicato bibliotecario explicaron que el proceso de análisis de la Titularización llevó un tiempo considerable, y a partir del mismo, los docentes que estén en condiciones podrán tener la ansiada estabilidad laboral que distintas circunstancias se lo impedían.

A la vez consideraron que ahora es tiempo de abocarse a otros temas urgentes, como ser la segunda etapa del nomenclador que se aplicaría el año que viene. Por ello, plantearon la necesidad de definir en los próximos días los detalles para ser incorporado al presupuesto 2011. Para esto, entre los gremios presentes en la última reunión de la Mesa Técnica, se acordó como fecha de primera reunión el día martes 19 en el Ministerio para comenzar a trabajar en esto.

Además desde ACHABI plantearon la necesidad de comenzar a discutir mejoras salariales importantes para todos los docentes. Para esto, sostienen que “debe ser prioridad terminar con los montos en negro, sanear los actuales y garantizarle al docente que estas medidas no impliquen menos dinero en sus bolsillos”.

Adelantaron también que van a insistir ante el Ministerio de Educación y el Ejecutivo para comenzar a dialogar sobre la recuperación del salario docente. “Entramos en la recta final del año y los colegas necesitan respuestas del gobierno que vayan por fuera del nomenclador y el saneamiento de los montos en negro”, expusieron.

Asimismo informaron que van a asistir a la mesa técnica de Estructura y Funcionamiento del Ministerio de Educación ya que aseguraron que allí tienen temas importantes para tratar con los responsables de cada área.

Fuente: Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?