200 docentes se reunieron para el II Encuentro de Clubes de Ciencias

Más de 200 docentes se reunieron para el II Encuentro de Clubes de Ciencias17:51 El evento se realizó hoy en el Centro Recreativo Científico de Barranqueras. Los profesores, que brindan acompañamiento a los estudiantes en sus trabajos de investigación científica, se reunieron para compartir sus trabajos en ese ámbito, con el acompañamiento de invitados especiales de otras provincias y países.

El subsecretario de Ciencia y Tecnología Carlos Jiménez destacó el “valioso aporte que cada uno de los referentes brinda a los alumnos para promover de manera integral herramientas de trabajo y valores, que son para toda la vida”, señaló.

El encuentro fue presidido por Jiménez, que contó con el acompañamiento de la directora de nivel Inicial Miryan Alí, la referente de la dirección de Políticas Socioeducativas, Estela Céspedes de Marín y la representante del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, Mónica Mendoza.

“Se trata de un ámbito propicio para conocer, analizar y debatir, bajo la orientación de especialistas, temáticas relevantes para el desarrollo de las actividades de los Clubes de Ciencias, y la convivencia posibilita estrechar vínculos de cooperación y participación de los miembros de diversos Clubes”, explicó el subsecretario de Ciencia y Tecnología.

Jiménez subrayó también “el valor de poder contribuir al espacio de formación que se genera en estas dos intensas jornadas con propuestas de calidad”. “La visita de estos prestigiosos profesionales –continuó–, que llegan de otras provincias y países a compartir sus experiencias, enriquecerá sustancialmente muchas de las prácticas en actividades de desarrollo científico”.

Mañana viernes 22, la segunda jornada se iniciará a las 9 con la presentación de una propuesta para el desarrollo de proyectos colaborativos entre clubes de ciencias de Argentina y Brasil, a cargo de Ozimar da Silva Pereira y Vinicius Ramos da Silva de San Pablo, Brasil.

Continuará con las charlas “Tu papel en este mundo”, a cargo de la Fundación Ciudad Limpia, y los talleres “La ciencia en la escuela” y “Metodología de proyectos tecnológicos”, “La seguridad vial: un desafío para todos” y “La resolución de conflictos en la educación”. Además, se elaborarán propuestas de acciones conjuntas entre los Clubes de Ciencias.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias