Utre reclama la derogación del presentismo

Desde el gremio docente oficialista calificaron de "unilateral" el anuncio de Educación del blanqueo de $150 del Fondo Estímulo. Pidieron que todos los montos en negro sean "saneados". No obstante, reivindicaron el ámbito de las mesas técnicas.

Desde el Consejo Ejecutivo de Utre reivindicaron plenamente el "ámbito cuasi-paritario de las mesas técnicas constituidas en el marco de la comisión de política salarial y condiciones de trabajo", y resaltaron que desde este espacio se "obtuvieron importantísimos logros para la Docencia del Chaco como ser la modificación del Nomenclador de Cargos Docentes; la Ley de Estabilidad Laboral y el inicio del saneamiento salarial acordado en el acta firmada el 27 de abril de 2010".

Con respecto al saneamiento salarial, desde UTrE señalaron que "estos montos provenientes de asignaciones nacionales provincializadas (Cod. 319) deben perder su carácter no bonificable y no remunerativo para pasar a impactar directamente en el valor del punto índice para el calculo del básico salarial de cada docente", y que habiéndose iniciado el proceso de saneamiento de los montos correspondientes al año 2010 "se deben acortar los plazos previstos y establecerse de inmediato los correspondientes al año próximo".

Por último y ante el anuncio unilateral realizado desde el MECCyT, con respecto a la incorporación de $150 del Fondo Estímulo o Presentismo al salario básico de los docentes, expresaron que "desde esta organización sindical nunca se avaló esta asignación ya que la misma atenta contra la dignidad del trabajador, los derechos humanos y la perspectiva de género y constituye un elemento de discriminación, extorsión y presión, y que al acentuar el malestar docente no contribuye al mejoramiento del sistema educativo factor indispensable para garantizar el derecho social a la educación".

"Por lo tanto ningún representante de este sindicato participo de ninguna mesa técnica que haya tenido como motivo de su convocatoria la implementación del Fondo estimulo y/o un eventual saneamiento de los montos de esta asignación ya que el único saneamiento posible para la misma es su total y absoluta derogación", expresaron.


Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo