UTrE informó el inicio de la inscripción para la titularización

El gremio base de CTERA comunicó que se inició la inscripción para el proceso de titularización. Asimismo indicó que este sindicato presta asesoramiento y gestión en sus locales sindicales de toda la provincia. Comentó que existen muchas situaciones particulares no contempladas que se resolverán en una mesa técnica.

El gremio UTrE CTERA informó por este medio, que ya se ha indicado el proceso de inscripción “para todos aquellos aspirantes que opten por el cambio de situación de revista y que cumplan todos los requisitos que establece el decreto reglamentario y dejar de ser interino para acceder a la estabilidad a la docencia, que es la situación de revista como titular”, indicó a Chaco On Line el secretario general Daniel Aguirre.

“Ya se ha iniciado la inscripción en todas las juntas de clasificación de la provincia, fundamentalmente, las dos del nivel secundario, la de educación técnica y el nivel terciario, donde hay una mayor demanda por parte de los docentes”, sostuvo el dirigente.

De esta forma Aguirre trasmitió a la docencia que el sindicato realiza asesoramiento y gestión en local sindical de Colón 15 en Resistencia, en el local sindical en Sáenz Peña, en la calle 5 “pegado a la junta de clasificación y en todas delegaciones y seccionales de la provincia”, comentó.

Asimismo destacó que “ayer fue el primer día de la inscripción con una jornada de lluvia en toda la provincia por lo cual la asistencia fue bastante escasa muy por debajo de lo que se había previsto. Sin embargo en hoy ya sabemos, por lo que hemos consultado con los compañeros de las juntas de clasificación, que la concurrencia de la docencia es muchísimo mayor todavía, con muchísimas consultas por situaciones muy particulares, muy concretas que no están contempladas, ni del todo claras, tanto en la ley como en el decreto reglamentario”, describió.

Ante esto aseguró que “tenemos lo que resta de esta semana y toda la semana que viene para resolver estos casos puntuales dar el asesoramiento que corresponda y ante la duda, instar a los docentes a que procedan de todos modos a realizar la solicitud correspondiente, ya que cualquier situación no prevista explícitamente o claramente va a ser resuelto en la mesa técnica que se ha constituido como desprendimiento de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, que entendemos nosotros que es el único ámbito donde los docentes deben llevar adelante los recamos y planteos ante el ejecutivo provincial”, resaltó.

También indicó que “tras estas dos semanas de inscripción comienza el período de tachas donde alguna situación que se plantee o que inhabilite al docente a hacer la opción va a tener un plazo de cinco días hábiles para realizar las correcciones”, detalló.

Por último, sostuvo que “las juntas van a estar realizando el listado con la gente que estaría en condiciones de acceder al cambio de situación de revista, otros con los que no. Tras esto se hace el informe al ministerio de Educación y se procede, una vez que está el instrumento legal por medio de una resolución, al cambio de situación de revista”.

“Si todo surge de acuerdo al cronograma establecido por la junta, terminando octubre y principio de noviembre el cambio de situación de revista ya estaría concretado”, anticipó.

Fuente: Chaco on line

Comentarios

  1. TODO ES IGUAL, NADA ES MEJOR. DÁ LO MSMO UN BURRO QUE UN GRAN PROFESOR!!!!!!!!!!! "LOS INMORALES NOS HAN IGUALADO"!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo lo de Burro lo decís por vos: te corrijo asno: DA no lleva tilde, y lo correcto es MISMO con “I” entre la M y la S. Anda a estudiar BURRO!!!! - Lo de inmoral también es por vos, seguro sos un chanta que no respeta las Leyes Vigentes. Y después habla el asno inmoral este……..

    ResponderBorrar
  3. Anónimo 1, Las opiniones son como los culos. Cada uno tiene el suyo. Pero el tuyo esta muy sucio. Lavátelo.....

    ResponderBorrar
  4. Por favor cuiden un poquito el vocabulario. Recuerden que somos docentes.
    Gracias

    ResponderBorrar
  5. Hola Aurora, por favor sacame la duda: ¿para llegar a la antiguedad requerida por la ley, ¿tambien se va a considerar si trabajamos alguna vez en escuela privada? (sea subvencionada o no).
    Por favor respondeme a la brevedad.
    Muchas gracias. Cariños.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias