UTrE-CTERA solicita audiencia al ministro Romero

UTrE-CTERA solicitó una audiencia al ministro Romero para que se convoque a la Mesa Técnica del Salario, en el ámbito de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo.

El Consejo Ejecutivo Provincial de UTrE procedió en el día de la fecha a solicitar una audiencia al ministro de Educación al efecto de exigir se convoque a la Mesa Técnica de Salario en el ámbito de lo Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo y presentar una agenda de discusión.

A punto de iniciarse el último trimestre del año es vital para el inicio del ciclo lectivo 2011 comenzar y resolver de inmediato la discusión de la cuestión salarial discriminada de la siguiente manera:

Recomposición y actualización y salarial: Se debe establecer una recomposición salarial que permita asegurar que ningún Trabajador de la Educación perciba salarios por debajo de la línea de pobreza y un esquema de actualización que contemple como mínimo cuatro parámetros (Inflación-Canasta-Ingresos por Coparticipación y ATP-Factor de corrección de masa salarial global) al efecto de evitar la perdida del poder adquisitivo del salario.

Saneamiento salarial de las cifras no bonificables y no remunerativas: Iniciado el proceso de saneamiento de los montos provincializados (Cod. 319) correspondientes al Programa Nacional de Compensación Salarial Docente, establecidos en el Art 9 de la ley -N° 26.075- de Financiamiento Educativo (1), es necesario establecer de inmediato el mecanismo de saneamiento de los montos nacionales ( Cod. 318) y que deben ser provincializados a partir de enero de 2011 y que los mismos pasen a modificar el valor del Punto Índice, sin que esto signifique merma salarial para ningún docente.

Eliminación del Presentismo: Se expreso públicamente la posición de este sindicato con respecto a esta asignación que atenta contra el cuidado de la salud del trabajador y la dignidad de su trabajo, por lo tanto se exige su total y absoluta derogación. En relación a esta asignación y su intención de disminuir los supuestos altos índices de ausentismo docente se solicitará al Ministerio que se informe sobre los avances del Departamento de Salud Escolar en el área metropolitana y la implementación del mismo en el resto de la provincia.


Por último el Plenario de secretarios generales de UTrE sesionará el próximo sábado 2 de octubre para evaluar las respuestas obtenidas de la cartera educativa

Fuente: Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña