Unas 500 personas podrán capacitarse en oficios

Economía social

Soto y Sileoni, abordaron la posibilidad de establecer una agenda de trabajo conjunta con la idea de tener un mecanismo de cooperación en los proyectos que se llevarán adelante en las distintas áreas.El subsecretario Sergio Soto se reunió con el ministro de Educación, Alberto Sileoni y la titular de la Secretaría homónima, María Inés Abrile de Vollmer para abordar la implementación de talleres de formación en oficios y la concreción de un centro de reciclado.

El subsecretario de Desarrollo y Economía Social, Sergio Soto se reunió en Buenos Aires con el ministro de Educación, Alberto Sileoni y la titular de Subsecretaría homónima, María Inés Abrile de Vollmer para abordar la implementación de talleres y cursos de formación en oficios para 500 chaqueños y la concreción de un centro de reciclado, entre otros proyectos de cooperación.

Tras los encuentros, el funcionario del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos del Chaco indicó que a partir de la primera semana de octubre la provincia tendrá en funcionamiento 35 cursos de formación en oficios destinados a más de 500 personas de todo el territorio. Dijo además que la cartera nacional enviará material educativo audiovisual para fortalecer los cursos y talleres de formación que se realizan en el Chaco.

Las herramientas de la Economía Social, Microcréditos, Manos a la Obra y Educación en Oficios, forman parte de uno de los pilares fundamentales del Ministerio de Desarrollo Social en el proceso de transformación de un Estado asistencialista a un Estado garante de derechos.

CENTRO DE RECICLADO
Junto a Alberto Sileoni, abordaron la posibilidad de establecer una agenda de trabajo conjunta con la idea de tener un mecanismo de cooperación en los proyectos que se llevarán adelante en las distintas áreas ministeriales. “Se acordó la cooperación para los talleres de formación y capacitación en oficios que la provincia lleva adelante”, dijo Soto.

Uno de los ejes desarrollados durante el encuentro consiste en establecer una cooperación para profundizar el trabajo en capacitación y formación en oficios a partir de distintas iniciativas sobre las que se están trabajando.

Soto ejemplificó alguna de las iniciativas abordadas durante la reunión y adelantó que se busca desarrollar un centro de reciclado de computadoras. “Esto nos permitiría, mediante la articulación con distintas áreas ministeriales, acortar la brecha tecnológica y generar en los jóvenes fundamentalmente un espacio de trabajo en nuevas tecnologías”, sostuvo.

LA CAPACITACIÓN ES LA CLAVE
En tanto que esa misma tarde, junto a la Secretaria de Educación de la cartera nacional, María Inés Abrile de Vollmer, Soto acordó el aporte por parte de ese Ministerio de material educativo audiovisual para fortalecer los cursos y talleres de formación que se realizarán en el Chaco. “Esto significa un punto de partida de la agenda conjunta en la que la capacitación es la clave” puntualizó el funcionario.

Para finalizar, Soto reiteró que a partir de la primera semana de octubre “vamos a tener funcionando 35 cursos de formación en oficios destinados a más de 500 personas en distintos puntos de la provincia, y este material nos permitirá mejorar considerablemente ese esfuerzo formador”.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco