Titularización: concluye la formación en servicio prevista por la Ley 5327

Finalizó el pasado 4 de septiembre del 2010, en la sede de Resistencia, el Plan de Capacitación de Formación en Servicio para docentes comprendidos dentro de la Ley 5327 a excepción de un grupo que lo hará el 25 de Septiembre próximo y otro del interior que hará lo propio el 18 del corriente mes.

Con esta formación en servicios, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, proveyó de herramientas pedagógicas a docentes que no poseían títulos docentes, pero que están al frente de alumnos y han sido parte del sistema por más de 10 años.

Los docentes destinatarios de este plan, fueron aquellos titulares e interinos que contaban con diez años de antigüedad en el Sistema Educativo Provincial a la fecha de la promulgación de la Ley 5327, el 10 de marzo de 2004, cualquiera sea su nivel, régimen especial o servicio educativo.

Esta capacitación comenzó en noviembre del 2007, pero desde diciembre de ese año el Ministerio revisó las inscripciones y se detectaron docentes que no reunían los requisitos, por lo que de 2500 inscriptos, solo quedaron 951 que cumplían con todos los aspectos requeridos por la mencionada ley.

Una vez finalizadas las actividades de la formación en servicio en todas las sedes de la provincia, el Ministerio, habrá cumplido con lo establecido en la Ley en cuestión.

DOCENTES AMPARADOS PODRAN TITULARIZAR
Desde el Ministerio, aclararon, que los docentes amparados por la Ley 5327 pueden acceder a la titularización, prevista por la Ley 6418 por lo tanto se recomienda a los mismos que realicen los trámites pertinentes para tal fin.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias