Tierra del Fuego. Educación retomará las negociaciones paritarias con SUTEF

Las autoridades del Ministerio de Educación confirmaron que el próximo viernes 10 retomarán las negociaciones paritarias con el SUTEF, y cifraron sus esperanzas de que las partes puedan mantener “un diálogo racional”, toda vez que, subrayaron, “es la única manera en que los docentes van a ser realmente beneficiados”.
El subsecretario de Educación Secundaria, Agustín Borthiry, confirmó el encuentro de negociación, y señaló que “el Ministerio de Trabajo ha llamado a una reunión paritaria de la comisión negociadora, para el próximo 10 de septiembre al mediodía, en Ushuaia”.

El funcionario recordó que desde la cartera educativa se había presentado una propuesta en torno al temario, “y estábamos esperando cuál sería el listado de asuntos que propondría la asociación sindical, para poder llevar adelante la negociación”.


Borthiry manifestó que “en virtud de que ya están presentados los temas desde cada una de las partes, se ha fijado la fecha de encuentro”, para precisar que desde el oficialismo “hemos agendado asuntos relacionados con la discusión del reglamento de la comisión negociadora, debido a que el actual, desde nuestro punto de vista está caduco”.



“También planteamos la necesidad de comenzar a discutir puntos que tienen que ver con el convenio colectivo de trabajo; es decir con las condiciones de trabajo de los docentes en las escuelas”, agregó.




El Subsecretario de Educación Secundaria anotó que entre los asuntos relacionados con la cuestión laboral figuran “el régimen de licencias, seguridad en el trabajo, y todos los demás temas vinculados a este aspecto”.



El representante de la cartera educativa puntualizó que por el lado del gremio “se ha propuesto discutir el asunto relacionado con los créditos horarios (que tiene el SUTEF para organizar sus tareas sindicales), para el que nosotros daremos la respuesta que corresponda en el lugar de la negociación”.



Al respecto explicó que “por un acuerdo anterior a nuestra gestión, hay una cantidad determinada de horas que se le otorgan a la asociación sindical, para que las utilice como permisos gremiales, licencias, etc.”.



El paritario del Ministerio de Educación subrayó que desde el Gobierno “siempre hemos acudido a las reuniones paritarias con muy buenas expectativas; aunque, por supuesto con algunos criterios bien definidos, como han sido hasta ahora el relacionado con la cantidad de miembros que deben actuar por cada una de las partes en la comisión negociadora, y que ha llevado una ardua discusión con la asociación sindical, pero que el Ministerio de Trabajo ha dictaminado que se actúe en conformidad de lo que establece la ley 424, de convenciones colectivas de la Provincia en el ámbito docente”.

Borthiry saludó que se haya podido “saldar esta discusión, porque ya se sabe perfectamente que cada una de las partes debe ir a la comisión negociadora con 4 personas, para poder negociar en paridad en esa comisión”.


“Así que entendemos que en esta instancia de negociación del convenio colectivo que se vuelve a abrir debe salir el nuevo reglamento”, opinó, para agregar luego que “respecto de los créditos horarios, entendemos, y esperamos, que la discusión se desarrolle en buenos términos, porque es sumamente necesario para llevar adelante un negociación racional con el gremio, porque entendemos que esa es la única manera en que los docentes van a ser realmente beneficiados

Fuente: Shelknam sur

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"