Terminó la elección de la CTA y esperan resultados

Definen al nuevo secretario

Se esperaba el recuento de votos para ver si es reelecto Hugo Yasky o fue vencido por el titular de ATE, Pablo Micheli. Según informaron fuentes de la central, las primeros resultados se conocerían de manera oficial "en un par de horas". El sufragio se realizó entre las 6 y las 18.

En las elecciones de la CTA, se presentan 5 listas nacionales.La Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) define su próxima conducción en las elecciones que enfrentan al actual secretario general, Hugo Yasky, y al titular de ATE, Pablo Micheli. Además marcarán el rumbo que la entidad adoptará en los próximos cuatro años, más cercano o alejado del Gobierno nacional.

La contienda comenzó a las 6 y las 18 se cerraron los comicios en los que un total de 1.400.000 afiliados estaban en condiciones emitir su voto en escuelas, sindicatos de la CTA y dependencias públicas de las 24 jurisdicciones del país para la elección de 16.800 cargos de la central.

Se esperaba el recuento de votos para ver si es reelecto Hugo Yasky o fue vencido por el titular de ATE, Pablo Micheli. Según informaron a Noticias Argentinas fuentes de la central, las primeros resultados se conocerían de manera oficial "en un par de horas".

Se trata de los primeros comicios en la historia de la central disidente que enfrentan a dos listas fuertes, con fundadores de la entidad en ambos bandos, quienes muestran fuertes diferencias en cómo pararse frente a la actual gestión kirchnerista.

Ocurre que el sector del gremio docente de CTERA, liderado por Yasky, se muestra más afín al oficialismo, mientras que el otro gremio importante de la CTA, los estatales de ATE conducidos por Micheli, plantean una postura más opositora.

En los últimos días la campaña electoral se recalentó con declaraciones cruzadas entre ambos postulantes, donde Micheli acusó a su adversario de "poner en riesgo la autonomía" de la CTA y hacer "seguidismo" del Gobierno.

Yasky buscará sacar una buena diferencia de votos en la provincia de Buenos Aires (principal distrito con casi el 40 por ciento del total de afiliados), al tiempo que Micheli intentará hacerse fuerte en el interior, con el respaldo de la dirigente jujeña Milagro Sala.

El actual titular de la central lidera la Lista 10 "CTA de los Trabajadores" que postula como secretarios adjuntos a Pedro Wasiejko y Marcelo "Nono" Frondizi y lleva a Roberto Baradel para titular de CTA-Buenos Aires y Roberto "Beto" Pianelli para la CTA-Capital Federal.

Micheli encabeza la Lista 1 "Germán Abdala", que lleva a Ricardo Peidro y José Rigane como adjuntos, y postula a Hugo "Cachorro" Godoy para la CTA-Buenos Aires y a Carlos Chile para la CTA-Capital Federal.

Además de esas dos listas compiten otras tres más vinculadas a distintos partidos de izquierda: la "Frente de Unidad Clasista", encabezada por Néstor Correa; la "Marrón clasista" que lidera José Montes y la "Frente Clasista" que lleva a Jorge Ayala.

En el caso de la Comisión Ejecutiva Nacional se han presentado cinco listas:
Lista Nº 1 “Germán Abdala”, encabezada por Pablo Micheli, junto a Ricardo Peidro y José Rigane, como adjuntos.
Lista Nª 10 “CTA de los Trabajadores”, liderada por Hugo Yasky, junto a Pedro Wasiejko y Marcelo Frondizi.
Lista Nº 3 “Frente de Unidad Clasista”, encabezada por Néstor Correa, Carlos Blanco y Patricia Jure.
Lista Nº 4 “Marrón clasista”, cuyos candidatos son José Montes, Graciela Frañol y José Soto.
Lista Nº 5 “Frente Clasista”, que lleva como candidatos a Jorge Ayala, Angélica Lagunas y Gustavo Lerer.

Fuente: VOL Noticias

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias