Tandilenses irán al Impenetrable del Chaco a dar un mano y por eso piden ayuda solidaria

Son estudiantes, docentes y profesionales vinculados al Instituto de Formación 75, a la Cruz Roja y al Hospital Municipal. Harán varios festivales solidarios para recaudar alimentos y colaboraciones que luego serán acercadas a las comunidades que viven en esa región del noroeste argentino.
Un grupo de estudiantes y docentes del Instituto de Formación Técnica Superior 75 viajará el año entrante al Impenetrable del Chaco y por ello se movilizan para conseguir la mayor ayuda posible, para que luego sea acercada a quienes viven en esa complicada región del noroeste argentino.
Daniela Dimasi y Eugenia Sibilia, ambas estudiantes de la carrera de Enfermería de esa institución, contaron a El Eco de Tandil que “la idea surgió charlando con una compañera nuestra del instituto que es del Chaco y por eso sugirió la idea de viajar para tratar de darles una mano, sobre todo llevando alimentos no perecederos y también con acciones de salud”.
El grupo, que tenía previsto viajar durante el mes de octubre, pero finalmente lo hará en marzo del año entrante, está integrado por docentes y alumnos de esa institución educativa, junto a integrantes de la Cruz Roja Tandil y el Hospital Municipal Ramón Santamarina.
Además de la cuestión sanitaria, encararán tareas de apoyo educativo y también de formación, por ejemplo, relacionadas a la cultivación de hortalizas y verduras en huertas, cuestiones que van programando mientras realizan los contactos institucionales en Chaco y encaran festivales en Tandil para conseguir aportes solidarios.
“En la Cruz Roja y en el predio de Sans Souci, de lunes a viernes, entre las 14 y las 17 se pueden dejar donaciones de alimentos no perecederos, o de cartones y botellas que luego son vendidas para recaudar fondos”, contaron las jóvenes estudiantes, antes de repasar la agenda de festivales que ya han programado con el mismo fin.

Las acciones

El 25, a las 18, se presentarán en el Anfiteatro Municipal varias bandas locales de rock y en ese caso la entrada será una colaboración a voluntad de los que quieran participar del evento.
El 16 de octubre, en ese mismo lugar y similar horario, también se presentarán grupos con la mejor música de las décadas del ’80 y ‘90, junto a imitadores de artistas populares como Sandro y Chayanne.
“Todavía estamos coordinando cómo nos vamos a trasladar en Chaco, mientras seguimos con estas actividades para que los tandilenses colaboren con el proyecto y sobre todo con la gente que vive en ese lugar” detallaron, las tandilenses que prevén, por ejemplo, realizar entrevistas para detectar y tratar de establecer acciones sanitarias para prevenir enfermedades en la población del Impenetrable.*

Fuente: Diario ECO

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo