SITECH Sudeste plantea inconvenientes en Educación

SITECH Sudeste muestra preocupación por la marcha del Ministerio de Educación en el segundo semestre. Señala que existen problemas con el proceso de titularización. Además plantea que hay inconvenientes con la liquidación de haberes.

SITECH SUDESTE observa con preocupación la marcha del Ministerio de Educación en lo que va de este segundo semestre del año, en razón de que no se percibe que se estén abordando con la diligencia que hace falta un sinnúmero de situaciones que a esta altura de los acontecimientos corren el peligro de desmadrarse, revirtiéndose un cierto orden logrado al inicio de esta gestión.

En un comunicado suscripto por Gustavo Gross, secretario general de SITECH Sudeste, detalla las cuestiones sobre las que alerta, al expresar:

“El más acuciante está referido a la marcha del proceso de titularización, ya que desconocemos los que trabajamos para que ello se concrete si los funcionarios encargados han dado cumplimiento al artículo primero de la ley 6499 que dispone la normalización de los Proyectos Especiales. Al respecto, exigimos al ministro la convocatoria de la Mesa Técnica creada por el Decreto 1553 para abordar la cuestión y resolver el tema de la normalización, puesto que el plazo de inscripción cierra el próximo 24 de septiembre”.

Asimismo el dirigente de SITECH Sudeste plantea: “Otra cuestión es el tema de la liquidación de haberes, con docentes que no cobran algunos conceptos porque están en disponibilidad y reubicados, o han ejercido el derecho a permutar, con la respuesta invariable de que es un problema del sistema y sin que los responsables del mismo arbitren alguna solución. A esto se agrega una interpretación según la cual no les corresponde proporcional de vacaciones a suplentes o interinos en el mes febrero si son designados nuevamente al inicio del período escolar, contradiciendo lo normado en el Estatuto del Docente. Exigimos discutir el tema liquidación porque no admitiremos cortes ni retaceos en el ingreso del trabajador”

En otro orden de cosas, señala que “asesores legales del Ministro están sentados sobre recursos de larga data, negando en los hechos la justicia que esperan los afectados por decisiones equivocadas de las autoridades educativas, a pesar de los permanentes reclamos”.

“Si hay voluntad política, todo puede arreglarse, pero ya es hora que dejemos de dar tantas vueltas porque es mucho lo que está en juego y nosotros sabremos cómo responder si no se endereza el rumbo”, expresa.

Fuente: Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta