SITECH Sudeste: "No es lo mismo un blanqueo que una incorporación automática de una suma al básico"

El secretario general de SITECH Sudeste, Gustavo Gross dijo que aún no se entiende bien lo que pretende hacer el gobierno al proponer el blanqueo "en forma unilateral". Mientras que señaló que esperan mayores precisiones para estos días porque no es lo mismo un blanqueo que una incorporación automática de una suma al básico.

El dirigente de SITECH Sudeste, Gustavo Gross, consideró que es positivo el blanqueo del Fondo Estímulo, remarcando que esta “es una decisión entre todos los gremios en la Comisión de Política Salarial que se consensuó en el mes de junio”. Recordó que esta decisión la calificó de “importante porque nos iba a permitir ir incorporando todos los montos en negro al sueldo básico del docente, mejorando sustancialmente con el beneficio de que se extiende a la masa del personal jubilado”.

El representante de SITECH Sudeste planteó que “hay conversaciones paralelas a las que se realizan en la Comisión de Política Salarial, en las mesas técnicas que se constituyen para conversar temas específicos, como es el caso particular del sueldo docente, nosotros no entendemos bien esta dispersión de conversaciones, por fuera de los carriles naturales”. En esa línea, sostuvo que dichas reuniones se hacen “para mantener conformes a algunos, se les concede reuniones paralelas”, en tanto, consideró que “pareciera que la política oficial es aprovecharse de la atomización”.

“Pero no todos procedemos de la misma manera, en cuanto a la oferta que no la conocemos en su totalidad, porque no nos la hicieron a nosotros esa oferta, pero esperamos tener más precisiones en estos días”, expuso Gross. A la vez que comentó que esto los “sorprende en medio de la discusión por la titularización, que es un hecho que nos tiene preocupado porque no todas las cosas se hicieron de manera que esto tenga la prolijidad que nos diera la tranquilidad de que terminaría todo en buen puerto”.

“Más allá de la forma paralela en que se lleva las conversaciones, por un lado la Comisión de Política Salarial y por otro lado en reuniones aparte, vemos bien que se avance en el blanqueo, la cuestión es la forma, porque blanqueo no es lo mismo que una incorporación automática de una suma en el básico, eso significa que si yo hablo de 10 o de 150 pesos, eso incorporado al básico representa menos porque estoy repartiendo en diversos conceptos que componen el sueldo”, especificó el secretario general de SITECH Sudeste.

Mientras, Gross planteó que “todavía no se entiende bien hacia donde quiere ir el gobierno porque plantea a principios de año esta propuesta unilateral, que la tomó el gobierno, por su cuenta y riesgo”. Al respecto, dijo que “entendemos que es en respuesta a algunos sectores que hicieron de la desmovilización a través de paros sin sentido, una práctica rutinaria, entonces como reacción oficial sacan el presentismo y ahora aparecen como desmontando una propia política que se dio a principios de año”. Así es que se esperanzó en “que esto se encauce por lo canales por donde siempre hemos ido nosotros y termine beneficiando a los docentes”.

Fuente: Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE EN LA MARCHA FEDERAL DEL 23 EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PUBLICA ESTATAL –ESCUELAS Y UNIVERSIDADES-