Sitech sudeste aclara sobre requisitos para titularización

A raíz de comentarios que dan cuenta de gestores interesados, o del pedido de documentación innecesaria para acceder a la titularización dispuesta por la Ley 6499, SITECH SUDESTE se hace la obligación de comunicar a todos los docentes interesados que los requisitos y la documentación exigible figuran expresamente en la propia ley y en el Decreto reglamentario Nº 1553.

SITECH SUDESTE señala que la ley establece una escala de antigüedad según se cuente con título docente (3 años), título habilitante (4 años), título supletorio (5 años), sin título valorable (6 años de antigüedad).

El decreto dispone que los postulantes deberán inscribirse en la Junta respectiva; presentar copias de las Hojas de Conceptos de los dos últimos años trabajados, que podrán ser consecutivos o no, cualquiera haya sido el nivel o modalidad donde se desempeñó; acreditar antigüedad mediante constancias extendida por el Director de la institución, o autoridad superior, con detalle de los instrumentos legales y fechas en el Sistema Educativo Provincia; acreditar condición de interino mediante disposición de alta del cargo y/u horas cátedra al 31/03/10 en el o los cargos u horas cátedras a las que aspiran; de poseerlo, el aspirante deberá presentar fotocopia autenticada del título debidamente registrado. La toma de posesión se efectuará dentro de los cinco (5) días de recibir la notificación de la designación como titular.

"Por último, es muy importante aclarar que, de acuerdo al Art. 3º de la ley, el docente tiene expresamente reservado el derecho a la opción. Ello significa que puede inscribirse aún siendo titular y encuadrarse luego en el régimen de incompatibilidad, haciendo la opción correspondiente al momento de la toma de posesión del nuevo cargo, cuando en las instituciones se elabore la disposición de alta con la declaración jurada de cargos.
Con la finalidad de ilustrar a sus afiliados el gremio convoca a una reunión informativa sobre el tema el próximo jueves 9 de septiembre a la hora 18, en su sede de Santiago del Estero 215 de esta ciudad", señaló Gustavo Gross, Secretario General.

Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. QUE TE MEJORES PRONTO AURORA! GUSTAVO.

    ResponderBorrar
  2. hola! tenemos dudas la antiguedad es en el sistema educativo o en el cargo a titularizar en el que somos interinos? besoos

    ResponderBorrar
  3. Gracias Gustavo! Ando con problemitas de salud. Es grato recibir palabras de aliento!!

    ResponderBorrar
  4. para 2 la ley dice antiguedad en el sistema. juntà todas las const. de serv. que necesites hasta llegar a los 3 años si sos docente, sino un poco mas. lo importante es que seas interino antes del 31-03-10. Aurorea publico en legisl. educ la ley , leeala. gustavo. suerte

    ResponderBorrar
  5. Gracias Gustavo es que muchos compañeros docentes me discutian eso. muchas gracias!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?