SITECH Federación reafirma que no es razonable la argumentación de Educación

El secretario general de SITECH Federación, Eduardo Mijno dijo que no es razonable la argumentación que presentan desde el Ministerio de Educación para la falta de respuestas. Sostuvo que lo único que tenían que hacer es el cálculo de lo que se gasta mensualmente. Aseguró que los pedidos por el adelanto de los 50 pesos y el traspaso del presentismo “no significan un peso más para la Provincia”.

Eduardo Mijno sostuvo que ya están dadas las condiciones para la medida de fuerza que definieron para el jueves y viernes de esta semana. Argumentó que “el justificativo que da a entender el Ministerio no es justificativo, no es razonable, el Ministerio argumenta que tiene un problema técnico que tiene que evaluar”. En tal sentido, el dirigente docente dijo a Chaco On Line que los técnicos del Ministerio de Economía y del Ministerio de Educación concurrieron a la reunión que tuvieron el martes de la semana fueron y que lo único que tenían que hacer era el cálculo de lo que se gasta mensualmente y anualmente, siendo que según estimaciones que tienen en SITECH Federación, “se gasta anualmente 8 millones de pesos en presentismo, eso tendrían que traducirlo al básico”, planteó.

“Racionalmente se estableció que eso se haría en un plazo máximo de 48 horas, y estábamos a martes”, expuso remarcando el malestar que les produjo no recibir la respuesta que esperaban. “No hay razonamiento, ni razonabilidad de que no pudieron hacer los números, incluso lo podemos hacer nosotros, no necesitamos de mucha ingeniería, las dos propuestas no inciden en el presupuesto”, aseguró.

Además reafirmó que este adelanto de los 50 pesos que piden “no tiene inconvenientes económicos porque adelantar los 50 pesos para septiembre lo financian con los montos en negro que están pagando, no significan un peso más para la provincia”.

Respecto al traspaso del presentismo, indicó “ya sabemos que pagan alrededor de 8 millones de pesos mensuales. Ahora si no tenés voluntad de solucionar el conflicto no tenés voluntad, es un problema de voluntad, no hay decisión política de destrabar el conflicto, por lo tanto, lo que tiene que explicar el Tete, el ministro es lo de política de puertas abiertas el jueves y viernes, por qué las escuelas van a estar cerradas”, señaló desafiante. Ante todo esto, Mijno planteó: “ Es por la voluntad que dijeron no le vamos a dar, vamos a seguir el conflicto”.


Explicó que la definición de la medida la hicieron “el sábado en una reunión de comisión directiva en la que tuvimos en cuenta todos estos elementos: que era voluntad de los funcionarios, que no podía haber excusas relacionados con la postergación de constestación” .

En tanto, adelantó que “podría haber una coordinación entre varios sectores para ese día”.

Respecto a la reunión de la Comisión de Política Salarial Docente fue tajante: “No sabemos para que fuimos convocados”.

Fuente: Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo