SITECH Federación advierte que de no tener respuestas retomarán las medidas

Este viernes el Ministerio de Educación debe contestar si acceden a las propuestas realizadas para destrabar el conflicto docente, como ser traspasar el Fondo Estímulo al básico y adelantar los 50 pesos previstos para diciembre. En base a esto el sábado definirán los pasos a seguir.

El secretario general del gremio docente SITECH Federación, Eduardo Mijno, comentó a Chaco On Line sobre el encuentro que mantuvieron con el ministerio de Educación y de Economía para analizar el reclamo de recomposición salarial.
“Más que una mesa técnica es una mesa política, que tiene que ver con la política del ministerio y con el pedido que hemos hecho, con la disconformidad que hemos manifestado durante todo el año cuando surgió el Fondo Estímulo, que no es otra cosa que un presentismo”, explicó el dirigente gremial.

“Siempre manifestamos disconformidad, hemos peleado y seguimos peleando por eliminar el presentismo que es extorsivo, es un chantaje, es pagar fundamentalmente para que esté presente sino para que el docente no haga medidas de fuerza”, aseveró Mijno.

En este sentido consideró que “aquellos que coinciden con este presentismo, como gremios, están atentando con su propio gremio por que es su herramienta de trabajo, si vos te ves limitado a efectivizar medidas de fuerza”.

En este sentido reconoció que “el presentismo tiene su incidencia, no vamos a negar, sobre todo en sueldos muy bajos. El docente se ve presionado, es muy probable que si un docente esté necesitando la zapatilla para el hijo, en vez de hacer una medida de fuerza aunque la quiera hacer tiene que optar por esos 300 pesos que le regala el ministerio como un supuesto premio”, describió.

Ante esto reiteró “aquellos que lo han consentido que lo han dejado pasar de alguna manera no coinciden con los intereses de los docentes y eliminan sus propias herramientas de trabajo”, sostuvo.

Asimismo indicó que “lo concreto, lo que solicitamos es traspasar todo lo que se gasta en presentismo que es bastante dinero, el último cálculo que se hizo después de la reunión del martes, es que es si gastas 8 millones de pesos mensuales por esto, transforma estos fondos al básico”, explicó.

Mijno destacó que “también solicitamos el adelantamiento de los 50 pesos previstos para diciembre, y un tercer punto que sería la devolución de los haberes descontados. Estos tres puntos, el compromiso está”, aseveró.
“Eso sería la propuesta que el gobierno se comprometió a dar respuestas el viernes”, comentó.

El paso seguido, según describió el dirigente gremial es mantener “una reunión el sábado y a partir de ahí, sino tenemos una respuesta, esta claro que se retoman las medidas de fuerza, si tenemos una respuesta favorable se consultaría a los docentes”.
“Si el sábado surge una respuesta favorable el mismo sábado se resuelva mandar a todas las escuelas para que participen todos los docentes, y no resolvamos únicamente los delegados de las escuelas de cada una de las localidades, sino que queremos la participación de la mayoría de los docentes”, describió los pasos a seguir.

En cuanto a las expectativas el secretario general de SITECH Federación consideró que “si el gobierno tiene ánimo de solucionar el conflicto, si esto no le significa dinero cual es el inconveniente de negarnos la posibilidad. De lo contrario no querrá solucionar el conflicto”.

Por último y con respecto a los cuestionamientos de algunos sindicatos docentes, el gremialista se preguntó “¿Los gremios que representan, los intereses del gobierno o de los docentes? Cuando el ministro dice 12 sindicatos me apoyan, y apoyan esta política incluido el presentismo, representan los intereses del gobierno, entonces transparentemos las cosas, si representan los intereses del gobierno, evidentemente no pueden pelear contra el presentismo y el conflicto el gobierno lo debe solucionar. La definición está, o estás del lado de los docentes o del gobierno, no hay ninguna crisis de representatividad”, finalizó.

Fuente: Chaco on line

Comentarios

  1. la única técnica que tienen los gremialistas como vos es sacarle el uno o dos por ciento del básico a los giles que nos afiliamos y después si nos quejamos nos hacen hacer paros, que en realidad nos perjudican a nosotros y a los alumnos-
    La percepción y casi la certeza que tenemos es que ustedes nos venden juntos a los gremialistas ya super vendidos que están en el gobierno. a las mafias
    se me ocurre hacer un estribillo

    Ustedes son unos piratas
    que por la guita
    y la vida fácil
    entregan a sus compañeros

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"