Romero aseguró que “en seis meses hubo un 11,65 % de recomposición en los salarios docentes”

Anunció el aumento del monto de Fondo Estimulo a $ 250 en Octubre

En el marco de la propuesta presentada por el Ministerio de Educación de blanqueamiento de $ 150 del Fondo Estimulo de Calidad Educativa, Francisco Romero, explicó que con esta última propuesta y política salarial aplicada, la docencia chaqueña “verá dignificado su sueldo”. En este marco, el funcionario aseguró que “en el semestre de julio a diciembre, por ejemplo, un maestro de grado recibirá $140 de incremento en el salario básico, mientras que para un profesor secundario será de $160 y del terciario rondará los $172,80”. Además explicó la traducción al sueldo docente de los $150 del Fondo Estímulo, al tiempo que aseguró que desde octubre este monto será de $250.

La semana pasada cerró con una nueva propuesta para la mejora del salario docente: se blanquean $150 del Fondo Estímulo a la Calidad Educativa, es decir, pasan a ser parte del sueldo de los maestros del Chaco. Así, se concretará la cuarta medida para el saneamiento y dignificación salarial, de la gestión de la cartera educativa y el gobierno provincial; y en diciembre llegará la quinta con un aumento de $60.

Romero aclaró que esta “nueva propuesta salarial del Ministerio de Educación implicará, en el semestre julio-diciembre, más del 10% de recomposición y saneamiento salarial”. Es decir, que al final de este segundo semestre del 2010 un maestro de grado recibirá $140 de incremento al básico; mientras que para un profesor de secundario con 30 hs cátedra será de $160 y para el de terciaria con la misma carga horaria será cerca de los $172,80.

IMPACTO DE $ 150 DEL FONDO ESTÍMULO


Durante el fin de semana pasado, el ministro anunció que la traducción de los $150 al sueldo se trabajó en una mesa técnica entre Educación y Economía, en la cual se aplicaron las deducciones pertinentes por variables del salario por cargo, que arrojó lo siguiente:

•Maestro de grado (con 60% de antigüedad) recibirá $30 a su básico. Esto representa un aumento de $46,30 más de bolsillo.

•Profesor de secundaria con 30 hs cátedra (con 60% de antigüedad) recibirá $49,90, al básico. Esto significa $74,63 más de bolsillo.

•Profesor de terciario con 30 hs cátedra (con 60% de antigüedad) recibirá $62,80, al básico. Esto representa $91,03 más de bolsillo.

Romero aclaró que el impacto de esta propuesta es universal porque “lo percibirán docentes activos y pasivos por igual. Y frente a la afirmación que busca restar trascendencia a este nuevo aumento salarial, habría que recordar que los $150 que se toman del Fondo Estímulo, que es percibido solo por los docentes que asisten regularmente a clases, hoy son montos blanqueados y en el bolsillo de cada maestro o profesor, en actividad o jubilado”.

FONDO ESTÍMULO $250
Educación dejó en claro que sigue el Fondo Estímulo a la Calidad Educativa y desde el mes de octubre será de $250, a cobrarse en noviembre, para todos los que estén presentes frente al aula.

Los docentes que no hayan faltado cobrarán el Fondo Estímulo de agosto y septiembre en los valores habituales hasta hoy, es decir, que un docente que no faltó en los últimos cinco meses de clases estará cobrando $400.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta