Reunión clave entre el Gobierno y ATECH; mientras SITECH Federación esta de paro

Conflicto docente

Se realizará este jueves a las 19, una reunión entre el Ministerio de Educación y el gremio ATECH para el posible destrabe del conflicto por el aumento salarial de este sector. Por su parte, SITECH Federación ratificó para hoy una medida de fuerza por 48 horas que responde al “incumplimiento por parte de esta cartera educativa de dar respuestas a los planteos realizados por la docencia”.

En esta oportunidad, las decisiones de los dos gremios duros de la docencia estuvieron divididas en relación a las direcciones a tomar en el marco del conflicto con el Estado. Desde SITECH Federación, se ratificó el paro por 48 horas en respuesta al “incumplimiento” en la presentación de una propuesta que el Ministerio de Educación se había comprometido para la semana pasada pero que no pudo concretar. Sin embargo, desde la cúpula de ATECH, Rosa Petrovich explicó que “decidieron no tomar ninguna decisión y que aguardarán las respuestas a las iniciativas dialogadas”.

DOS ALTERNATIVAS PARA DESTRABAR EL CONFLICTO
La primera es convertir los montos del Fondo Estímulo, a valor por punto, llegando de esa manera al básico del docente, y en blanco. La segunda es adelantar el pago de los $ 50, estipulados primeramente para diciembre, al salario del mes en curso

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"