Reapareció Ricardo Colombi: ratificó el aumento salarial pero sin detalles

EL ANUNCIO SE REALIZARA HOY

Comienza la cuenta regresiva para el final del mes y no hay cronograma salarial, aunque se especula que se anunciará hoy junto con el aumento para los estatales. Ayer el mandatario reapareció ante los medios y confirmó que habrá suba.

El Gobernador en San Miguel, prevenido del sol y junto al intendente “Cholo” Dejesús.
Si hay un aspecto del que Ricardo Colombi pueda jactarse, es el de la cautela. Ayer, después de 7 días de silencio en los que se recluyó en un viaje a Buenos Aires y actividades que lo obligaron a sostener un bajo perfil, reapareció ante los medios y en funciones, habló del aumento salarial a la Administración Pública, ratificó que se liquidará esta semana con los sueldos de septiembre, pero vació de detalles el anuncio. No obstante, despuntó una queja por falta de “comunicación” con la Nación y dijo que el Estado central no cumple el acuerdo de desendeudamiento.
Con declaraciones vertidas a un programa radial, ayer el mandatario provincial rompió un silencio de radio que se extendió por casi una semana, luego de viajar a Buenos Aires para recabar información por la no puesta en marcha del desendeudamiento y luego recluirse en actividades de la gestión que lo obligaron a conservar el bajo perfil.
Ayer, volvieron también las apariciones en público, con una visita protocolar a San Miguel, donde formuló anuncios de obras y a Empedrado, donde participó de actividades por el festejo de la estudiantina.
Colombi manifestó que “a pesar de que Nación no cumplió con lo firmado” se otorgará la recomposición salarial para los empleados de la Administración Pública. Se guardó mayores detalles, aunque trascendieron especulaciones acerca de que el anuncio se realizaría hoy, cuando se conocería el cronograma de sueldos de septiembre.
Hasta ayer nada hacía indicar que finalmente el monto de la suba sería de 100 pesos, como se especuló la semana última, pero al escasear los detalles en tono oficial y por tratarse de los días finales del mes, las expectativas de los sectores asalariados del Estado trastocaron en la impaciencia de los sindicatos. Por lo pronto, se supo de fuentes cercanas al Gobierno que durante las jornadas previas al fin de semana, hubo simulaciones para ajustar los números de la recomposición. Se trata, en rigor, de una suba generalizada, que alcanzará a los empleados públicos así como a los docentes, que desde este mes tendrán un básico de 950 pesos.
El Gobierno se había encargado de condicionar los montos del aumento a la definitiva aplicación del desendeudamiento, principalmente con el inicio del periodo de gracia para el pago de deudas. Ese punto del acuerdo con la Nación no se efectiviza aún y Colombi ayer salió a cuestionar las demoras.
“Lamentablemente no hay información porque no hay comunicación”, señaló el mandatario en el reportaje con la FM Sudamericana, al hablar de la información que pudiera haber recogido en Buenos Aires durante los últimos días, donde se dirigió para operativizar la refinanciación de los pasivos, firmada el 31 de agosto con Cristina Fernández de Kirchner.

Fuente: El Litoral

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta