“Queremos una CTA amplia”

ACTO EN APOYO DE HUGO YASKY DE PERSONALIDADES DE LA CULTURA

Un grupo de actores, músicos, cineastas, productores y periodistas apoyó la continuidad de Yasky al frente de la CTA. Mañana, en el Luna Park, el docente hará su acto de cierre para las elecciones del 23 de septiembre.

Por Julián Bruschtein

“La autonomía se pierde cuando se intenta hacerla formar parte del engranaje de la oposición”, aseguró ayer el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, enviando un tiro por elevación al sector –que encabeza el adjunto de la central Pablo Micheli– al que se enfrentará la semana próxima en las elecciones de la central obrera. En el marco de la campaña para continuar al frente de la organización gremial, Yasky recibió el apoyo de personalidades de la cultura, en un acto realizado en la sede de Ctera en el barrio de San Telmo.

“Queremos una CTA decididamente amplia, por eso en el espacio político que conformamos hay sectores afines a las políticas del Gobierno, otros trotskistas y la izquierda sindical independiente”, afirmó Hugo Yasky al finalizar el acto para apoyar su candidatura que realizaron personalidades de la cultura. Así, músicos, periodistas, cineastas, actores, productores de espectáculos y sindicalistas se dieron cita en el local de la Ctera para formalizar su postura ante la cercanía de los comicios que se realizarán a nivel nacional y regional el 23 de septiembre, en una jornada en la que habrá seis mil sitios de votación en todo el país.

“Queremos la unidad pero con contenido, porque así lo marcan los tiempos. Estamos quienes pensamos que es una oportunidad histórica que no se nos puede escapar y están quienes creen equivocadamente que hay un enmascaramiento de las políticas de los ’90”, afirmó Yasky, resaltando las diferencias que lo separan del candidato opositor, el estatal Micheli, delfín del histórico Víctor De Gennaro. La lista que encabeza Micheli es la Germán Abdala y en provincia de Buenos Aires es Hugo “Cahorro” Godoy el candidato. El candidato porteño es Carlos Chile, dirigente de la organización social MTL. Por primera vez en la historia de la central obrera se enfrentan sectores históricos que la fundaron y confluyeron en su fortalecimiento durante los ’90 al calor del enfrentamiento a las políticas neoliberales que se impulsaron bajo los dos mandatos presidenciales de Carlos Menem entre 1989 y 1999.

“Hay una cantidad importante de los afiliados de la CTA de Capital que no saben que se hacen las elecciones y es importante que participen”, aseguró el cineasta David “Coco” Blaustein. El cantautor Ignacio Copani explicó que su adhesión a la candidatura del docente se centraba en que “es un tipo coherente, que sigue apoyando las propuestas que impulsa desde hace veinte años, el mismo tiempo en que nos fuimos conociendo compartiendo actos del campo popular”. También se encontraban entre los asistentes las actrices Anabel Cherubito y Esther Goris, los actores Raúl Rizzo y Juan Palomino, los cineastas Blaustein, Nemesio Juárez y Emilio Cartoy Díaz, el músico Lito Vitale, los periodistas Horacio Verbitsky y Alfredo Zaiat y el integrante de Carta Abierta y ex vicerrector de la UBA Jaime Sorín, entre otros. Además se leyeron las adhesiones del historiador Norberto Galasso, cantantes y músicos como Susana Rinaldi, Víctor Heredia y Jaime Torres, el actor Federico Luppi y el conductor Mex Urtizberea.

La lista 10 Lista de Todos que lleva a Yasky como candidato propone al dirigente sindical del neumático Pedro Wasiejko y al estatal Marcelo “Nono” Frondizi para acompañarlo como sus adjuntos. Para la provincia de Buenos Aires el titular de Suteba, Roberto Baradell, es quien encabeza el armado de Yasky y en la Capital el dirigente de los trabajadores del subte, Roberto Pianelli. Junto a los candidatos de las provincias y municipios se reunirán en el Luna Park mañana a las 18 para cerrar la campaña que finalmente definirá la orientación que tomará la central obrera los próximos años.

Fuente: Páginna 12

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias