Preocupación de UTRE por mesa técnica del Gobierno con dos sindicatos

El secretario general Daniel Aguirre entendió que se pueden crear ámbitos paralelos que “generen una crisis de representatividad”. Ratificó la Comisión de política salarial como el ámbito donde se resuelven los problemas.

El secretario general del gremio docente Utre Ctera, Daniel Aguirre, manifestó su preocupación ante la conformación de una mesa técnica con dos sindicatos, Atech y Sitech Federación ya que entendió que “se podría llegar a dar una situación de discusión paralelos que van a generar mucha confusión y van a generar una crisis de representatividad para el sector, sino se resuelve esto de inmediato”, indicó a Chaco On Line

Más adelante Aguirre comentó recordó que “nosotros participamos de todas las reuniones que nos convocan, más aún si están dadas en el marco de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo que son las mesas técnicas de las que han surgido lo que entendemos como los últimos grandes logros para la docencia chaqueña como ser la ley de estabilidad laboral, la modificación del nomenclador, saneamiento salarial es decir el pase de las asignaciones no bonificables y no remunerativas al básico con la modificación del valor del punto índice”.

Ante esto indicó que “nos hemos enterado por medios periodísticos que hoy comenzarían a funcionar otra mesa técnica a la que asistirían dos sindicatos que no participan regularmente. Podríamos estar hablando entonces de mesas paralelas que generaría una situación bastante difícil, ya que nuevamente nos encontraríamos con una crisis de interlocutores entre los sindicatos y el estado provincial”, analizó el dirigente.

“Es decir ¿quien es el interlocutor para llevar adelante nuestros reclamos, el ministro de Educación o el ministro de Economía o directamente el gobernador?”, se preguntó.

Por lo cual resaltó “nosotros somos muy respetuosos del ámbito al que asistimos regularmente, donde aportamos ideas, y donde creemos que hemos obtenido importantísimos logros para la docencia sin poner en riesgo el derecho social a la educación de los niños en la provincia”.

De esta forma indicó que “estamos muy preocupados con esta situación por que se podría llegar a dar una situación de discusión paralelos que van a generar mucha confusión y van a generar una crisis de representatividad para el sector, sino se resuelve esto de inmediato”.

En este sentido indicó que “no hemos solicitado audiencias ni al ministro de economía, ni de educación ni al gobernador por que hay un ámbito de discusión del cual estamos obteniendo resultados para la docencia. Todos los sindicatos que quieren participar pueden hacerlo, quienes quedaron retirados lo hicieron por propia voluntad, por que el ámbito de discusión y participación siempre estuvo abierto fue permanente, si estos sindicatos desconocen al ministerio de Educación como el ámbito donde los sindicatos docentes tenemos que llevar adelante nuestros reclamos, es una cuestión que deberán explicarlo ellos, pero puede llegar a generar una crisis de representatividad”, reiteró.

Fuente: Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta