Ocho profesores serán distinguidos en su día

Este viernes a las 11 de la mañana, con motivo del Día del Profesor, ocho profesores del Chaco serán distinguidos por su compromiso con al educación pública y las aulas abiertas. El acto se realizará en la carpa de la Semana de Juventudes: Jóvenes sin Voz, que desde hoy está reuniendo a adolescentes en la Plaza 25 de Mayo.


El acto de homenaje a la docencia terciaria estará presidido por el subsecretario de Coordinación Ejecutiva, Carlos Davel Quirós y la subcretaria de Educación, Norma Papinutti. Los ocho profesores elegidos son uno por cada regional, en representación de toda la docencia del nivel terciario y secundario de la provincia.

Cada profesor recibirá como obsequio una notebook; dos suplementos educativos, un libro de historia chaqueña y el segundo número de la revista Alta en el Cielo.



En este Día del Profesor 2010 los docentes elegidos son:

- Adriana Ferreyra, del Instituto de Nivel Terciario Villa Ángela; coordinadora del Profesorado de Biología, profesora de prácticas en Biología; referente activa en Ferias de Ciencias; integrante activa de la Comunidad Educativa.
- Ana María Rustan, profesora de Geografía y Ciencias Biológicas del CEP Nº 7 de Machagai.
- Karina Winckler, profesora de Lengua del CEP Nº 98 de Puerto Eva Perón; Comprometida con el trabajo social.
- Silvia Alejandra González, profesora de Historia del Instituto Terciario Charata -CEP Nº 16–CEP Nº 8; mejor promedio en Licenciatura de Historia de la Universidad de Formosa.
- Rosa Manuelita Palavecino, profesora de Castellano, Literatura e Historia del EET Nº 12, CEP Nº 71, UEP Nº 36 y UEP Nº 24; acredita 20 años de antigüedad en la docencia.
- Silvia Chena, profesora de Artes Visuales para nivel primario, secundario y superior; es titular en el CEP Nº 78, pero por ascenso de nivel en todas sus horas, se encuentra actualmente trabajando en la EFA Intercultural Bilingue Nº 185 de Pampa del Indio, allí dicta "Lenguaje Artístico"; en nivel superior trabaja en la carrera de "Tecnicatura Superior en Enfermeria Bilingue Intercultural" de Pampa del Indio donde es Coordinadora de esta carrera y profesora de las materias Problemática Sociocultural y del Mundo del Trabajo, Sociología de las Organizaciones.
- Susana Buitron, profesora de Lengua del Instituto Terciario Pampa del Infierno - CEP Nº 51 de Concepción del Bermejo.
- Blas Santo Bogarín, profesor de Matemáticas del Instituto San Fernando Rey y ENS Nº 61; comprometido con el trabajo socio comunitario.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco