Margarita Belén: Taller para hermanos de personas especiales

Para promover la integración social

El encuentro del taller participativo “Hermanos Especiales” se realizará este martes a la tarde en la Escuela de Educación Especial, en Margarita Belén.Este martes, de 15 a 17, el Programa Médicos Comunitarios realizará una nueva jornada de intercambio de experiencias para hermanos de personas con capacidades diferentes. El objetivo es integrar en redes a personas discapacitadas, sus familiares e instituciones de atención a la discapacidad.

Con el objetivo de integrar en redes a personas discapacitadas, sus familiares e instituciones de atención a la discapacidad, este martes se realizará un nuevo encuentro del taller participativo “Hermanos Especiales”, en la localidad de Margarita Belén. La iniciativa, promovida por el Programa Médicos Comunitarios del Ministerio de Salud de la provincia, se llevará adelante en la Escuela de Educación Especial.

“El taller consiste en una charla informal sobre la temática, dando participación a todos los presentes, para que puedan expresarse libremente sobre sus dudas, temores, sufrimientos, vergüenzas, y otros sentimientos propios y normales de los seres humanos, dando libertad a la consulta curativa y promoviendo la creación de un grupo de autoayuda para hermanos especiales, asistido por profesionales de la salud y educación”, explicó Fabián Cristoso, en representación del programa.

Asimismo, y haciendo un balance de los encuentros realizados hasta la fecha, comentó que “las dificultades que padece el hermano especial son sensaciones de soledad, vergüenza por que la gente desconoce cómo comportarse ante un niño discapacitado, a veces sienten tristeza y soledad y que son dejados de lado por atender exclusivamente al niño discapacitado”.

“También se manifiestan orgullosos de sus hermanos especiales porque a pesar de sus dificultades son niños luchadores contra la adversidad, que no se rinden fácil y son un verdadero ejemplo de vida”, destacó. La iniciativa, destinada también a motivar a las instituciones de atención a la diversidad a integrarse en redes con otras instituciones para enriquecer los conocimientos y prácticas, se repetirá en distintas instituciones públicas de Educación Especial.

AGASAJO A NIÑOS

Por otro lado, a través del Programa Médicos Comunitarios se realizan distintas actividades en instituciones educativas y establecimientos sanitarios. En ese marco, durante agosto se llevaron a cabo jornadas y charlas de prevención y promoción de la Salud en lo referente a la Gripe A , talleres de higiene y educación bucal.

Además, se realizan actividades recreativas, como el agasajo a niños que se realizó durante los primeros días de agosto en inmediaciones al Centro de Salud “Emmanuel”, del barrio San Fernando. Allí, una gran concurrencia de niños de distintas barriadas, disfrutaron de una jornada recreativa con juegos, merienda y sorteos.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

Desde el lunes solo se podrá operar con la aplicación NBCH24 Online Banking: los detalles