Marcha nacional en defensa de la educación pública

SE HARA MAÑANA A LAS 18.00

Tras ensayar un firme rechazo de los 26 gremios docentes universitarios, los 21 de CONADU Histórica y cinco de CONADU al aumento salarial en cuotas, la CONADU Histórica ratificó el paro nacional de 48 horas previstos para mañana y pasado.
ENVIAR A UN AMIGO IMPRIMIR

VOTAR 1 2 3 4 5 - 0 VOTOS TAMAÑO DE TEXTO
15/09/2010 01:51 AM | Tras ensayar un firme rechazo de los 26 gremios docentes universitarios, los 21 de CONADU Histórica y cinco de CONADU al aumento salarial en cuotas, la CONADU Histórica ratificó el paro nacional de 48 horas previstos para mañana y pasado.
La medida de fuerza se activa en reclamo por la reapertura de la negociación aalarial, la carrera docente y la estabilidad laboral, salario para los ad honorem, la eliminación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios y la reincorporación de los docentes cesanteados.
Al mismo tiempo, la entidad convocó a junto a los estudiantes de la FUBA y la FULP a la Marcha Nacional en Defensa de la Educación Pública, para mañana a partir de las 18.00, en conmemoración a los 34 años de La Noche de los Lápices.
Entienden los dirigentes de la CONADU Histórica que lejos de responde a los reclamos docentes, el ministro de Educación, Alberto Sileoni, resolvió dejar sin efecto la audiencia que había concedido a la para el pasado lunes. Advierten por otra parte que faltando pocos días para que el Gobierno Nacional presente en el Congreso de la Nación del Proyecto de Ley de Presupuesto para el ejercicio 2011, "el panorama no puede ser más desalentador para los docentes universitarios".

Fuente: El Siglo de Tucumán

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo