Los retiros voluntarios para docentes se tratarán la semana próxima

La Comisión de Educación analiza una bonificación por tiempo completo para los cargos jerárquicos de los docentes de todos los niveles y modalidades. Mientras, Elba Altamiranda, presidenta de la comisión, precisó que la semana próxima van a dar despacho al proyecto de retiros voluntarios para docentes.

La presidenta de la Comisión de Educación, Elba Altamiranda comentó a Chaco On Line que mantuvieron reuniones con la Directora de Gestión Educativa, en el ámbito del Ministerio de Educación analizando el artículo 43 del Estatuto del Docente, que habla de una bonificación por tiempo completo. “Pretendíamos que todos los cargos de conducción de los distintos niveles y modalidades del sistema educativo sean alcanzados por el sistema de tiempo completo, situación que no estaba contemplada en este artículo, en virtud de ello, hemos propiciado esta reunión, que ha tenido frutos muy provechosos porque hemos llegado acordar un texto común de manera de poder asignarle esta bonificación por tiempo completo, a todos los cargos y modalidades, así como a los secretarios de los distintos niveles y modalidades”, explicó la legisladora.

Además dijo que han aprobado “la posibilidad de que los maestros y los profesores que tengan alumnos en procesos de integración escolar, también reciben una bonificación de 300 puntos”, y precisó que están evaluando un proyecto de retiro voluntario para todos los docentes del sistema educativo, que consideró que para la semana que viene podrían estar despachando en la comisión.

Al respecto, detalló que “ha recibido muchas modificaciones, en la comisión hemos trabajado mucho sobre eso, y estamos ajustando todos los procesos que requiere un retiro voluntario, y seguramente que los docentes van a poder retirarse del ministerio de Educación con esta bonificación”.

Fuente: Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta