Los docentes porteños inician un paro de 48 horas por los problemas edilicios en las escuelas

Los docentes agrupados en la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y en la Asociación de Docentes de Educación Media y Superior (Ademys) iniciarán hoy un paro por 48 horas. La medida de fuerza es para pedir la resolución de los problemas edilicios y la creación de nuevas escuelas y para exigir el pago en tiempo y forma de los salarios.


Los docentes agrupados en la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y en la Asociación de Docentes de Educación Media y Superior (Ademys) iniciarán hoy un paro por 48 horas.

Los docentes reclaman "la inmediata resolución de los problemas edilicios y creación de nuevas escuelas, pago en tiempo y forma de los salarios, adelanto del cronograma de pagos y recomposición salarial, jerarquización de los cargos de conducción".

El secretario adjunto de Ademys, Néstor Di Miglia, informó que exigen un aumento de $500 al sueldo básico y un salario para el docente de jornada simple que recién se inicia de $2.200, que actualmente es de $1.900.

Ayer, estudiantes secundarios porteños realizaron cortes de calles en distintas esquinas de la ciudad, en el marco del reclamo de mejoras edilicias, viandas y becas, al rechazar por "incompletos" los planes presentados por el gobierno de Mauricio Macri.

Fuente: Télam

Comentarios



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles