Ley de Educación: docentes consensuaron los ejes fundamentales en la I jornada de trabajo

El 4 de octubre volverán a reunirse

Se realizó el pasado miércoles la I Jornada de Trabajo para la Ley de Educación Técnico-Profesional, que reunió a docentes y legisladores en mesas de trabajo y debate, en pos de una nueva ley de Educación para el Chaco. Durante el encuentro, se fijó la fecha para las próximas jornadas, siendo el 4 de octubre la siguiente, con miras a realizar en noviembre un encuentro provincial en donde estén presentes todas las escuelas de educación técnico-profesional.

Tras la I Jornada de Trabajo para la Ley de Educación Técnico-Profesión, los docentes de esta modalidad consensuaron los ejes fundamentales de estructura de la nueva ley. Además, anunciaron que tienen previsto para noviembre un encuentro provincial y que la próxima jornada será en octubre.

En este primer encuentro se definieron los ejes fundamentales que deberían estructurar la ley, estableciendo como prioridad a la Recategorización de las instituciones de educación técnica y formación profesional, la Implementación de presupuestos anuales para el funcionamiento de capacitaciones y la puesta en marcha del plan provincial de infraestructura escolar para esta modalidad.

En estas comisiones se estableció que la ley debe expresar el ordenamiento y regulación de esta modalidad, además de especificar puntos fundamentales como definición de la oferta formativa, recursos y equipamiento, financiamiento y homologación de títulos y certificaciones.

Vale aclarar que de consensuarse una nueva normativa para la educación técnico-profesional en el Chaco, ésta abarcaría a las 46 escuelas existentes en la modalidad, expresando las propuestas y necesidades de cada una de ellas

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?