La televisión pública llegará a más de 8.100 escuelas

Unas 8.100 escuelas rurales, 4.000 centros de salud y 600 centros integrales comunitarios, tendrán por primera vez acceso a la televisión pública antes de fines del año 2011, según anunció ayer el titular de Radio y Televisión Argentina (RTA), Tristán Bauer.

Al abrir las conferencias del Congreso de Tecnologías de la Información en el Bicentenario, Bauer indicó que este programa, encarado junto a la Comisión Nacional de Comunicaciones responde a la decisión de Gobierno nacional de "poner la radio y la televisión al servicio del pueblo".

Hasta ahora, precisó el interventor de la CNC, Ceferino Namuncurá, se instalaron 140 antenas en escuelas rurales y centros de salud, pero antes de fin de año recibirán 4.000 antenas de parte de Arsat para la segunda etapa del programa.

"Es un programa en el marco de la política pública de llevar la comunicación a todos los argentinos, es cumplir con una deuda social", afirmó Namuncurá.

Además de la antena, cada establecimiento recibe un equipo receptor de televisión digital y un televisor, señaló el responsable de coordinar el Sistema de televisión Digital Argentino, Osvaldo Nemirovsci.

"El Gobierno nacional fija las políticas públicas", subrayó Nemirovsci para agregar que es necesario elaborar una "agenda estratégica de la política comunicacional entre el Estado y la industria".

Los tres funcionarios recorrieron el país en diferentes actividades y coinciden en que en el "interior profundo, el 90% del contenido que llega a los televisores es producido por cuatro productoras de Buenos Aires".

"La televisión -enfatizó Bauer- puede ser una poderosa herramienta de transformación social", para agregar que ya hay en funcionamiento tres señales digitales de noticias, una deportiva y otra de música, además de Canal 7, Encuentro y la señal infantil Pakapaka.

"La televisión que llaman chatarra o basura -en referencia a la TV comercial- tiene excelentes productores, técnicos y profesionales porque tiene un objetivo: transformar a los espectadores en seres anestesiados, adormecidos, para que sean consumidores del mensaje brutal", remarcó Bauer.

En ese sentido, coincidieron en que la gestión del Gobierno nacional apunta a "cambiar ese paradigma", y para ello los esfuerzos en la generación de contenido a fin de lograr "otro consumo cultural".

Bauer agregó que el 8 de octubre lanzarán una señal de cine latinoamericana y que entre marzo y abril del año próximo estará operativa una señal de ciencia.

El Congreso en el que participaron se realiza en paralelo a la exposición del sector de telecomunicaciones que este año adoptó el término de tecnologías de la Comunicación y la Información en el Bicentenario.

El secretario de Comunicaciones, Lisandro Salas, asistirá esta tarde a la muestra donde recorrerá los stands de las empresas expositoras entre las que se cuentan proveedores de equipamiento, software, dispositivos, así como operadoras y prestadoras de servicios.

Fuente: D Norte

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo