La Policía impidió a estatales manifestarse frente a Boudou

Reclamaban una recomposición salarial

Agrupaciones gremiales de distintos sectores quisieron llegar hasta el Guido Miranda, donde iba a desarrollar el Foro Regional Papel, Prensa y Participación, pero la Policía les impidió el paso. Los dirigentes afirmaron que se les restringió el derecho a manifestarse. El jefe Lisboa explicó que fue "por la investidura del ministro de Economía".

Entre los gremios que participaron de la marcha estaban la Federación Chaqueña de Gremios (FECHAG), El Sindicato de Trabajadores de la Educación del Chaco (SITECH), la Unión de Empleados Judiciales, el Sindicato de Empleados Legislativos del Chaco (SELCHA), la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de la Salud del Chaco (APTASCH), el Sindicato de Empleados No Docentes de la provincia, y los representantes de Contaduría y Tesorería General de la provincia.

La protesta comenzó en la esquina de Casa de Gobierno, donde hubo una concentración en reclamo del incremento del salario por hijo, la devolución de los intereses de la ley 4044, la actualización de los montos correspondientes a la escolaridad, y de los del salario 2010.

Luego marcharon por el centro de Resistencia, e intentaron llegar hasta el Complejo Cultural Guido Miranda, donde se iba a realizar el foro Papel, Prensa y Participación, con la presencia del ministro de Economía de la Nación, Amado Boudou, pero un columna policial les impidió el paso a una cuadra del lugar, en Juan B. Justo y Sáenz Peña.

El secretario general de la Unión de Trabajadores Judiciales, Walter Bernard, expresó que no haberles permitido llegar hasta el Guido Miranda fue una restricción al derecho a manifestarse. "Esta es una marcha democrática. El gobierno nacional y provincial siempre dicen que el pueblo debe manifestarse. Ahora, cuando se manifestan frente a ellos, para pedirles un aumento salarial, no lo permiten", aseguró.

Por su parte, el jefe de la Policía, Héctor Lisboa, quien estaba presente en el Guido Miranda, explicó que la medida fue por "la investidura del ministro de Economía".

Fuente:  Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta