“La función de los sindicatos es reclamar antes que se pulvericen los salarios” afirma Lambaré

El secretario gremial de Tesorería y Contaduría general, Felipe Lambaré fue uno de los dirigentes que se hicieron presentes en la plaza 25 de mayo para realizar la convocatoria a todos los empleados públicos. “Tenemos que rebrotar el reclamo salarial, no quedaremos con los brazos cruzados mientras se pulverizan nuestros salarios, para eso están las organizaciones sindicales” resaltó.

Al ser consultado por Chaco On Line sobre las razones de está convocatoria dijo “llevamos a cabo esta cruzada por un salario digno, para recuperar la dignidad de los trabajadores, que tiene que ver con romper con el 5%, lograr incrementos en los salarios por escolaridad, como fue asignado a nivel nacional, con la devolución de los intereses de la 4044 del sector activo, para que las sumas en negro no remunerativas y no bonificables en este caso, los 150 pesos impuestos por el Ejecutivo, que pase al básico a ser remunerativo y bonificable, entendiendo que la Suprema Corte de Justica declaró inconstitucional esta acción”.

Según lo relatado por Lambaré realizaron un trabajo de concientización en base a estas jornadas de protesta, “recorrimos los pisos de casa de Gobierno, el hospital Perrando, el Ministerio de Educación, tratando de tener informados a los trabajadores y de que brote el reclamo nuevamente porque entendemos que la clase trabajadora está siendo muy castigada con la suba de precios de la canasta familiar e inclusive los impuestos, aumentos del gas de la luz, no podemos permitir que se siga pulverizando nuestros haberes y quedarnos de brazos cruzados, para eso están los gremios para ir con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes, así lisa y llanamente” sentenció.

El dirigente gremial recordó que como Intergremial presentaron dos pedidos de audiencia al gobernador Capitanich, quien delegó la responsabilidad al Ministro de Economía, que también presentamos una nota pero tampoco nos atendió. En simultáneo a esas presentaciones, lo hicimos al presidente de la Legislatura, Juan José Bergia que nos atendió y concretó la reunión de la intergremial con los presidentes de los bloques legislativos”.

El pedido que estos sectores hicieron a los diputados fue que “La Legislatura es un poder independiente, por lo que debe adoptar una postura en defensa de los trabajadores, que se busque un consenso entre sus miembros y con el gobernador, que es el que maneja las arcas del Estado. La propuesta que esperamos es que sea acorde a la perdida del poder adquisitivo, a la inflación, que ni siquiera estamos hablando de aumento, sino recomponer el salario. Las respuestas de los legisladores no fueron contundentes pero que se comprometieron en reunirse con el gobernador y nos llamarán” informó Lambaré.

Fuente: Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio