La Coordinadora Docente pide el blanqueo de todo el Fondo Estímulo

La agrupación de gremios docentes reiteró su rechazo al pago del presentismo, y ratificó que los montos utilizados para su pago deben ser destinados totalmente a los salarios del conjunto de los trabajadores. Además, seguirá trabajando en la mesa técnica.

Ante los anuncios efectuados por el Sr. Ministro de Educación sobre el blanqueo de parte del fondo estímulo desde los gremios que integramos la Coordinadora Docente (A.M.E.T. – A.DO.CH. – A.CHA.BI. – F.I.U.D. y U.D.A.) reiteramos en primer lugar nuestro rechazo al pago de dicho Fondo Estímulo tal lo hacemos desde que se implementó. A partir de ello seguimos considerando que los montos utilizados para su pago deben ser destinados totalmente a los salarios del conjunto de los trabajadores.

Seguiremos trabajando en la Mesa Técnica por el blanqueo completo de las sumas en negro a fin de que todo dinero utilizado en las mismas sea directamente aplicado al básico.

Mantenemos firme la convicción de que la recomposición salarial debe ser tal que resulte, incluso en forma progresiva, sustentable a través del tiempo de tal manera que eliminemos la constante lucha por la mejora tan necesaria y que la coyuntura no sea el único objetivo.

Insistiremos en los temas pendientes de resolver y a las cuestiones que aún restan por comenzar a tratar y que son laboralmente tan importantes como otras. La titularización en marcha, con piedras constantes en el camino, merece una especial atención de tal manera que la decisión de que ningún compañero que pueda acceder a la misma quede afuera sea una realidad. La estabilidad es un derecho y no podemos desviar nuestra atención del trabajo a realizar pues quienes la esperan viven pendientes de ella. En el convencimiento de que es posible lograr políticas que se mantengan en el tiempo y que sólo la participación con propuestas hace lugar a los cambios, ejemplos de ello ya tenemos, reafirmamos el compromiso de seguir las discusiones, sin el apuro de la coyuntura, en todos los ámbitos posibles y en cada lugar donde se trate un derecho del trabajador sea cual sea

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

ATECH en "estado de alerta y movilización permanente" a la espera de una convocatoria de Educación