Insssep: el paro sigue por tiempo indeterminado

Velázquez no aceptó reunirse con el gremio

Coria confirmó que el paro será por tiempo indeterminadoAsí lo confirmó Zulema Coria, luego de una asamblea de los trabajadores, en la que se dio por fracasada la instancia de diálogo con el presidente del organismo. Atenderán solamente las urgencias y el Fondo de Alta Complejidad.

El gremio de los trabajadores del Insssep declararon la continuidad por tiempo indeterminado del paro, luego de que se frustrara la reunión con el presidente del organismo, Atilio Velázquez, que estaba pautada para la tarde del lunes.

La secretaria general del sindicato, Zulema Coria, indicó a Datachaco que cuando llegaron para la reunión, desde el directorio les avisaron que "no iban a reunirse en medio de un paro, como efecto de presión".

"Evidentemente querían que levantáramos la medida de fuerza como condición para conversar sobre nuestros reclamos", sostuvo la dirigente, quien aclaró que los reclamos tienen que ver con designaciones que violan la carrera administrativa, con personal de gabinete en funciones que deben llevar adelante empleados de planta, y que hay ex vocales que siguen cobrando como si siguieran en sus cargos, y que no están pidiendo un incremento salarial.

Tras la frustrada reunión, la asamblea de los trabajadores definieron continuar con el paro y por tiempo indeterminado "hasta que haya una solución". Sólo atenderán las urgencias y el Fondo de Alta Complejidad.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?