Hoy arranca el 4º Congreso Provincial de Cultura

Capitanich y Robles, en la apertura

Se realizará este próximo viernes 3 de septiembre. 07:10 El 4º Congreso Provincial de Cultura “Hacia un Proyecto Cultural de Chaco en el Bicentenario” se desarrollará este viernes 3 de septiembre con el lema “Culturizar la política, politizar la cultura”. El acto de apertura contará con la presencia del Gobernador de la provincia, y de la presidenta del Instituto de Cultura, además de los subsecretarios de Cultura de las provincias de Formosa, Misiones y Corrientes. Es promovido por el Instituto de Cultura del Chaco.

ambién asistirán la subsecretaria de Cultura de la Provincia de Misiones, Griselda Martínez, el Subsecretario de Cultura de la Provincia de Corrientes, Gabriel Romero; y el Subsecretario de Cultura de la Provincia de Formosa, Alfredo Jara.

El debate del máximo encuentro de la Cultura provincial girará en torno a un documento único, con el objetivo de sentar las bases del Proyecto Cultural del Chaco del bicentenario, aportando desde este rincón de la Patria, al debate por un Proyecto Federal de Cultura, objetivo primero del Congreso Nacional de Cultura que tendrá lugar en San Juan, del 15 al 19 de septiembre.

INSCRIPCIONES

La inscripción al IV Congreso Provincial de Cultura es abierta y gratuita, se puede realizar en la sede del Instituto de Cultura (Arturo Illia 245) y en www.cuartocongresoculturachaco.blogspot.com. Esta cuarta edición tendrá tres diferentes ejes para discutir en comisiones, por las cuales los que se inscriban deberán optar.

• Historia, política y cultura: qué somos, por qué somos los que somos y qué queremos ser. Lugar: Microcine. Complejo Cultural Guido Miranda. Colón 164; Coordinadores: Juan Martín Alvarado - Abel Ortigoza.



• Ejes del Proyecto Cultural: aportes a la definición del Proyecto Cultural Nacional. Lugar: Museo del Hombre Chaqueño. Juan B. Justo 280. Coordinadores: Gladis Gómez - Marcos Salomón.

• Plan estratégico de Cultura del Chaco en el Bicentenario. Lugar: Instituto de Cultura. Arturo Illia 245. Coordinadores: Gabriela Barrios - Héctor Bernabé.

MÚSICA PARA CELEBRAR LA CULTURA

Luego de la lectura de conclusiones del IV Congreso Provincial de Cultura, a las 21, en la sala de Guido Miranda, tendrá lugar un espectáculo musical con dos íconos de la música argentina: Litto Nebbia y Liliana Herrero. Ambos artistas subirán a escena, con un espectáculo gratuito para Celebrar el día de la Cultura, que se conmemoró el lunes 30 de agosto.

Las entradas podrán retirarse en la boletería del Complejo Cultural Guido Mirada el jueves y viernes, en el horario de 17 a 21, en un máximo de dos pases por persona.

A G E N D A

08.00 - Acreditación

09.00 – Apertura con los discursos de Griselda Martínez. Subsecretaria de Cultura. Provincia de Misiones; Gabriel Romero. Subsecretario de Cultura. Provincia de Corrientes; Alfredo Jara. Subsecretario de Cultura. Provincia de Formosa; Silvia Robles. Presidenta del Instituto de Cultura. Provincia del Chaco y Jorge Milton Capitanich, Gobernador de la Provincia del Chaco.

10.00 - Ponencias

• Para ser pluricultural y plurilingüe debemos ser una sociedad pluralista; Francisco Romero. Ministro de Educación de la Provincia del Chaco
• El "cómo" y el "hacia dónde" antes que el "qué". Reflexiones sobre la identidad y la cultura como proyectos. Dante Palma. Filósofo.
• El dominio de la palabra. Lecko Zamora. Referente wichí.
• Música argentina hoy. Litto Nebbia. Músico.

12.00 - Corte para el refrigerio.

12.30 - Inicio del trabajo de las comisiones

18.30 - Lectura de conclusiones. Clausura.

21.00 - Espectáculo musical a cargo de Litto Nebbia y Liliana Herrero

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta