Gremios aguardan novedades para evaluar medidas de fuerza

LOs gremios se reunieron en la mañana de este martes. 08:00 Los gremios se reunieron el pasado martespara analizar el pedido de audiencia que hicieron al Poder Ejecutivo el 1 de septiembre. Hasta el momento, detallaron no haber obtenido respuestas a esa solicitud, por lo que resolvieron aguardar novedades hasta este lunes 13. El plenario reunido durante resolvió que de no haber respuestas antes del plazo establecido, “nos consideramos liberados para determinar las acciones que sean necesarias, sin descartar la inclusión de una medida de fuerza y movilización”.

“Federación SITECH informa que en la reunión de los gremios estatales realizada en la Universidad Popular, se trató la falta de respuesta por parte del Poder Ejecutivo a la nota enviada el día 1 de septiembre, donde se solicitaba una audiencia con todos los gremios estatales para tratar la insuficiencia del 5% de recomposición salarial al básico y una recomposición para todos los sectores acorde al nivel de inflación como mínimo, como asimismo el rechazo a la política de montos en negro”.

“El plenario resolvió requerir urgente respuesta sobre la audiencia solicitada, estableciendo una espera hasta el lunes 13 de septiembre, de no haber respuesta nos consideramos liberados para determinar las acciones que sean necesarias, sin descartar la inclusión de una medida de fuerza y movilización en forma coordinada con todos los sectores del estado provincial”.



NUEVA REUNIÓN
“En esa dirección se fijó una próxima reunión para el día martes 14 de septiembre en el local de ASAVICH sito en Av. Ávalos 22 de la localidad de Resistencia, reiterando la invitación para todas las organizaciones gremiales del estado provincial y organizaciones de jubilados”.

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. OTRA VEZ A ESPERAR NOVEDADES!!!!!!
    Que necesitan para ver que el gobierno los esta manipulando, como fueron los años anteriores. "me parece q les vamos a dar un aumentito" les dicen a estos gremialistas y suspenden todas las medidas de fuerza. ¿CUANTO MAS VAMOS A ESPERAR? Este año ya esta perdido.
    Encima,el sabado lo escuche a migno decir que se conforma con que lo del presentismo se destine al basico, eso va a ser una miseria al basico.

    ResponderBorrar
  2. @Anónimo

    @Anónimo
    Ojalá no suceda lo que dije el sáb. que sólo es una estrategia de dilación del gobierno, trampa en la que una vez más están cayendo los Gremios.
    Así llegaremos a noviembre y a esperar hasta el año próximo.
    Todos los años igual.
    Encima ya en tiempos de campaña cada cual cuida sus intereses .
    Ojalá me equivoque!

    ResponderBorrar
  3. @Aurora
    No creo q te equivoques, todos los segundos semestres se parecen mucho.
    En la proxima reunion les van a decir que no pudieron calcula bien cuanto es lo que le correspponderia a cada docente y van a estirar una semana mas. y despues otra excusa similar... y se fue el 2010.
    Y los $60 que estan prometidos para fin de año va a ser exactamente igual que en julio.
    Necesitamos representantes un poco serios, que lleven adelante la lucha y no la abandonen.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"