Finaliza hoy el 15º Encuentro Provincial de Teatro Secundario

Con seis obras en el Guido Miranda

Jóvenes se congregan a participar del encuentro de teatro chaqueño. 07:30 Este miércoles, se concretarán las funciones del 15º Encuentro Provincial de Teatro Secundario, en el Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164) de la subsede Resistencia. La actividad es con entrada libre y gratuita y está organizada por la Dirección de Teatro del Instituto de Cultura y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, y cuenta con el apoyo de la ATTACH.

En lo que será la última jornada en el Guido Miranda, participarán elencos de Resistencia, Colonia Elisa, Machagai, Charadai y nuevamente en carácter de invitado especial un elenco de Florencia, Santa Fe.

AGENDA MIÉRCOLES 15

8. 30 Obra: Lotería, Escuela: UEP Nº 15, de Resistencia
9.00 Obra: La fealdad es la virtud de los sabios, Escuela: CEP Nº 20 de Colonia Elisa
9.45 Obra: De Brujas, Magos y Vampiros, Escuela: CEP Nº 33, de Resistencia
10.45 Obra: Justo en los mejor de mi vida, Escuela: CEP Nº 7, de Machagai
14.00 Obra: Yo me quiero casar...yo también, ENS Nº 50, Charadai
15.00 Obra: El Secreto de Romeo, Escuela UEP Nº 6, Barranqueras
16.00 Obra: Mi Hijo el dotor, Escuela: EEM Nº 267, de Florencia, Santa Fe

EL CLUB DE TEATRO SUMA SOCIOS

Durante las dos primeras jornadas se procedió a la junta de firmas mediante la cual la Dirección de Teatro del Instituto de Cultura, junto a la Dirección de Danzas y la ATTACH, elevará un petitorio, solicitando a las autoridades del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología la incorporación de la materia Teatro y Danza dentro de la currícula.

En el marco del 15º Encuentro de Estudiantes, el Instituto de Cultura y el Ministerio de Educación de la Provincia, Lotería Chaqueña y la ATTACH comenzarán a implementar el proyecto Club de Teatro. El espacio pretende incentivar a los jóvenes chaqueños a un acercamiento al mundo del teatro, tanto en el rol de espectadores como en el teatristas. Ayer, martes, ya se contaba con más de 50 chicos inscriptos.

El Club del Teatro tiene por objetivo promover y difundir las diferentes propuestas artísticas de grupos de teatro en la Provincia del Chaco, convocar al público en general a asistir a las salas de teatro mediante actividades publicitarias y asociativas entre los diferentes grupos de teatro adherentes a las propuestas. Fomentar, defender, apoyar y realizar toda actividad tendiente a favorecer los derechos humanos, culturales y artísticos de gestores y trabajadores de la cultura.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta