Federación SITECH ratifica el paro de 48 horas

Federación SITECH comunica a la docencia que ratifica las medidas de fuerza programadas para los días 23 y 24 de septiembre.
El comunicado expresa que:
La medida responde al incumplimiento por parte del Gobierno de dar respuestas a los planteos realizados por la docencia.
Asimismo aclara que en las reuniones realizadas con el Ministro de Educación los reclamos se tratan de convertir los fondos destinados al Presentismo al básico docente lo que no significa erogación alguna por parte del estado, es decir redistribuir los fondos que ya están presupuestados. Idéntica situación sucede con lo $50 al básico programados para diciembre cuyo adelantamiento no significa erogación alguna, ya que solo se pasarían los montos en negro al básico.
No habiendo impacto presupuestario es injustificada la actitud del gobierno de no dar respuesta ya que se trata solamente de una decisión política. En ese sentido la disyuntiva es clara para el gobierno o continúa propiciando el conflicto y enfrentamiento con la docencia o inicia un camino que posibilite la superación del mismo.
Manifiesta además que rechaza, por falsas, la afirmación del ministerio expresada a través de los medios, de que no ha dado respuesta porque “se está analizando el impacto presupuestario”.

Federación Sitech advierte que tales afirmaciones no se ajustan a la verdad y que se trata, claramente de una maniobra dilatoria, que en el fondo conlleva la continuidad del conflicto.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta