Federación Sitech convoca a Paro jueves 23 y viernes 24

LA RESPONSABILIDAD DEL GOBIERNO SOBRE EL CONFLICTO DOCENTE
Federación SITECH a través de su Junta Ejecutiva comunica la decisión de convocar a una medida de acción directa consistente en un paro de 48 hs para el día jueves 23 y viernes 24 de septiembre, dejando librado a las instituciones escolares para definir la modalidad de con o sin asistencia a los lugares de trabajo.
Como es de conocimiento público, el Ministerio de Educación se había comprometido a dar una respuesta a los reclamos docente a más tardar el día viernes próximo pasado contestando con el silencio.
A la comunidad educativa nos dirigimos expresamente a fin de manifestar la clara responsabilidad del gobierno de la Provincia en una actitud incomprensible de enfrentamiento con la docencia y muy cercano a lo irracional en cuanto no tiene excusa para no acceder al reclamo de convertir el presentismo (monto prácticamente en negro), mal llamado fondo estimulo, al básico docente, y el adelantamiento de los cincuenta pesos al básico programado para diciembre, siendo que estos dos reclamos no significan erogación alguna para la provincia .
Tampoco es posible argumentar por parte del gobierno alguna cuestión de falta de tiempo para hacer cálculos, ya que en la reunión del martes pasado en conjunto con los técnicos del Ministerio de Educación y de economía se dejó claro que ese trabajo demandaría como máximo 48hs, es decir que se trata solamente de la voluntad de los funcionarios para empezar a destrabar el conflicto docente y por lo tanto son responsables ante toda la comunidad, debiendo explicar porque se cierran las escuelas el día jueves y viernes (política de escuelas abiertas), teniendo en sus manos la posibilidad de que ello no suceda.
Siendo tan evidente la responsabilidad del gobierno para evitar una nueva medida de fuerza y que se trata solamente de la voluntad de los funcionarios sin ningún otro impedimento, es que requerimos por este medio, que antes del día jueves se concrete el ofrecimiento solicitado por la docencia.

Comentarios

  1. responsabilidad militar
    responsabilidad es básicamente responder ante el otro
    pareciera que es una actitud de la que se puede hacer uso según criterio mas o menos inocente.
    Pero en un plano mas profundo debemos responder al otro por que el otro me constituye como sujeto-
    Toda autoridad es autoridad compartida,
    Hoy en el Chaco se esta juzgando el múltiple crimen de Margarita Belen. que significo la desaparición física de militantes sociales comprometidos con el cambio social.
    Hoy este gobierno que se horroriza con los crímenes. pero a la vez cometen un burdo atropello contra el derecho a la educación a la vivienda cometiendo los mismos crímenes contra los que luchaban aquellos que fueron ejecutados gallardamente.
    Hoy muchos dirigentes son tremenda mente ricos
    y podríamos decir que fueron los beneficiarios directos de la dictadura,
    son los gobernantes que tenemos discípulos de los gobiernos militares en lo referente a manipular a las masas para enriquecerse.
    y son los dirigentes gremiales peones intelectuales de los grandes terratenientes que en el país de la riqueza hambrean a una gran porción de la población

    ResponderBorrar
  2. Yo no hago ningun paro convocado por el traidor de Mijno. Estoy harto del vedetismo de este personaje que por su soberbia y autoritarismo esta llevando al frcaso inevitable de este gremio. Y lo digo con conocimiento de causa, porque yo fui uno de los idiotas que lo apoyé y me deje engañar pòr Mijno y despues recibi la puñalada por la espalda. Nunca tuvieron en cuenta mi opinión. Repudio a este personaje manipulador.

    ResponderBorrar
  3. @Sebastiány a quien le importa si hacés paro o no??? Si vos sos chupa media de los de UTRE!!!!!!!!!!!!!!!jajajajajajajajajajajajajaja

    ResponderBorrar
  4. no me pagaron dichoso presentismo, somos un grupo de DOCENTES, con título sr. ministro... porque a algunos nomas se les paga??..a nosotras que somos suplentes en el mismo cargo desde comienzo de clases...no cobramos, adonde va a parar esa platita??? o sea nuestra platita, que ust. prometió??

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?