Exitosa actuación del Ballet de Salta en Casa de Cultura

(Sáenz Peña) Como iniciativa de la Dirección de Promoción Cultural, de la Municipalidad de Pcia. R. Sáenz Peña, el día sábado 11 de septiembre, el Ballet de Salta brindó un gran show en las instalaciones de Casa de Cultura, por tercer año consecutivo; con un importante despliegue de trajes y coreografías que atraparon la atención permanente del público presente, que ovacionó de pie la excelencia de cada cuadro de baile presentado.

En el mismo, el Intendente de la ciudad Gerardo Cipolini junto con la Dra. Alicia Gaña, Directora de Promoción Cultural, hicieron entrega a los directores del Ballet Salta, Hugo y Marina Giménez, la Declaración de Interés Municipal Permanente de la visita del Ballet Salta a la ciudad de Pcia. R. Sáenz Peña.

En un impase del show, el Prof. Víctor Luna, docente de la Casa de Cultura, junto a los músicos Javier Jiménez y Carlos Chávez brindaron, al público presente, unos temas musicales con bombo, guitarras y violín, haciendo amena la espera a la segunda parte del espectáculo, sin decaer el clímax festivo.

Como parte de la programación, de la visita del Ballet Salta a la ciudad de Sáenz Peña, el 10, 11 y 12 de septiembre, sus integrantes brindaron Talleres de perfeccionamiento en Tango y Folklore en las instalaciones de Casa de Cultura y el Club Social. Con más de cien inscriptos participantes, tanto de la ciudad de de Sáenz Peña como de otras localidades del interior y de la provincia de Corrientes; resultaron beneficiados profesores y alumnos de ambas disciplinas.

El domingo 12 de septiembre, en Casa de Cultura, el cuerpo del Ballet de Salta junto con el Intendente Cipolini y la Directora de Promoción Cultural, la Dra. Alicia Gaña, hicieron entrega de los certificados de participación a todos los asistentes de los Talleres.

Para ver más imágenes del Show del Ballet Salta y los Talleres pueden visitar el perfil de la Dirección de Promoción Cultural en Facebook, cuyo nick es CulturaSP y agregarnos como amigos através de su correo de e-mail: sp.promocióncultural@yahoo.com.ar o ver los videos en el canal de Cultura en Youtube: www.youtube.com/culturasp

Links de Video del Ballet Salta:
http://www.youtube.com/watch?v=XeDP7E6TobU
http://www.youtube.com/watch?v=7fEeW9zRL9M
http://www.youtube.com/watch?v=ZsDHwNMf9LM
http://www.youtube.com/watch?v=hmlP74KoKiI

Malambo de Mujeres:
http://www.youtube.com/watch?v=5M6ekoaj18A

Malambo con lanzas:
http://www.youtube.com/watch?v=jAweeDCIrQM

Samba:
http://www.youtube.com/watch?v=LlfMhlderyQ

Tango:
http://www.youtube.com/watch?v=Ilq_Ale5xBw
http://www.youtube.com/watch?v=N3OhsskuLNs
http://www.youtube.com/watch?v=_mbcCRiY6o0
http://www.youtube.com/watch?v=_b5O6JK5bC0
http://www.youtube.com/watch?v=CTdmgVxzwGY

Taller de Folklore:
http://www.youtube.com/watch?v=gA4HHfqs5Sc
http://www.youtube.com/watch?v=3JAHNyJ15p4

Taller de Tango:
http://www.youtube.com/watch?v=zokUNu4phig
http://www.youtube.com/watch?v=twVxeZi3DEc

Comentarios



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco