Evalúan retiros voluntarios para docentes

Una propuesta de ley de retiro voluntario para docentes está analizando la Comisión de Educación de la Legislatura. La presidenta de la Comisión, Elba Altamiranda dijo que pretenden que sea para todos aquellos que desean retirarse y que sirva para el ingreso de nuevos docentes.

Diputados de la Comisión de Educación comenzaron a analizar una propuesta de ley de retiro voluntario para docentes. La presidenta de la comisión de Educación Elba Altamiranda adelantó que “estamos trabajando en la propuesta de ley de retiro docente” que “si bien necesita de muchos detalles, pretendemos que aquellos que se acojan al retiro voluntario puedan hacerlo y que la ley no sólo sea para algunos” sino “que debe permitirle a todos los docentes y darles la opción que aquellos que deseen retirarse del sistema educativo de manera de poder – en definitiva – servir para aquellas personas que quieran dedicarse a otra actividad puedan hacerlo y que puedan ingresar nuevos docentes al sistema educativo provincial”, dijo, en alusión al proyecto de ley 1466/10 que presentó el diputado Julio Lorenzo y que propone un régimen especial de Retiro Voluntario para el personal docente comprendido en la ley 5125.

“Estamos trabajando aceleradamente sobre este tema y seguramente vamos a tratar de tenerlo lista esta semana” precisó Altamiranda presidenta de la comisión de Educación que sesionó con los legisladores María Dolores Cristófani, Delia González, Avelino Milar, Beatriz Vásquez, Wilma Molina y Carlos Martínez.


OTROS TEMAS

Altamiranda además informó que la comisión trató una propuesta del diputado Sergio Vallejos que solicita al poder Ejecutivo - a través del ministerio de Educación - la implementación en la currícula escolar de algunas cuestiones como la enseñanza del idioma portugués, en virtud, de lo planteado por el Mercosur y los acuerdos que tiene nuestra provincia y además “hemos trabajando y aprobando una ley que modifica el art 8 de la ley 5556 sobre el Patrimonio Histórico, Cultural y Natural, impulsada por el diputado Julio Lorenzo, que habla fundamentalmente “de la participación de los intendentes municipales, en los casos de obras o ejemplares vinculados a las localidades de los mismos y nos parece importante que también ellos puedan participar y hacer los aportes pertinentes” consideró la legisladora.

Fuente: Chaco on line

Comentarios

  1. ME PARECE BUENO QUE IMPULSEN LA POSIBILIDAD DEL RETIRO VOLUNTARIO EN LA DOCENCIA!

    ResponderBorrar
  2. Me parece Excelente!! el proyecto de retiro voluntario. Ojalá el Poder Legislativo lo aprube. Estaré esperando, confio en ellos como simpre.

    ResponderBorrar
  3. Estaria bueno si es con los mismos porcentajes que para todos los otros empleados publicos. Porque es diferenciado el porcentaje. Como siempre los docentes deben trabajar mas y cobrar menos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta