Entrega de netbooks: UTrE CTERA resalta la importancia para reducir lasdesigualdades

El secretario general de UTrE CTERA, Daniel Aguirre respaldó la implementación del Programa de Inclusión Digital que propicia el Gobierno Nacional. Destacó que es importante que desde el Estado se tome este tipo de medidas para compensar las desigualdades.

Daniel Aguirre confirmó a Chaco On Line que delegados de UTrE van a participar del acto de entrega de netbooks que encabezará el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni en la Escuela de Educación Técnica Nº 21 “Simón de Iriondo”. “Acompañamos la medida del Gobierno Nacional de implementar este tipo de programas; hoy para disminuir la brecha tecnológica, es importante que desde el Estado se tome este tipo de medidas para compensar las desigualdades y acerca las posibilidades a cada familia, es auspicioso porque el analfabetismo que tiene que ver con la falta de conocimientos en la lectoescritura, pero sabemos que tenemos otro tipo de analfabetismo, que tiene que ver con la falta de conocimientos informáticos. Además de estimular a los jóvenes a que no se lleven materias y quedarse con elemento informático es una buena medida”.

Mientras que en relación a los reclamos gremiales al ministro Sileoni, Aguirre dijo que “los reclamos nacionales los hacemos a través de nuestra entidad madre que es la CTERA, y los planteos correspondientes los hacemos a las autoridades provinciales, no por una cuestión de jerarquías sino de ámbitos provinciales”.

Por otra parte, en la jornada hicieron la presentación ante las autoridades educativas del triunfo de la agrupación Celeste de la elección nacional interna de la CTERA. “Se ratificó la conducción de Stella Maldonado, con más de un 70% que respaldaron la política que se viene llevando adelante, reivindicando fundamentalmente el ámbito paritario nacional”, destacó.

Fuente: Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias